100% Online

Licenciatura en Administración de Empresas

Estudia la nueva Licenciatura en Administración de Empresas e integra un enfoque innovador en la gestión y economía empresarial, complementando tu formación con certificaciones de Harvard University, Babson College y Northwestern University.


Fecha de inicio de cursos:

2 años, 6 meses

35 asignaturas
más 4 electivas

carrera en administración de empresas

Si ya tienes tu certificado de bachillerato concluido y te interesa conocer a profundidad las estrategias que impulsan el crecimiento de las empresas, este nuevo programa de Anáhuac Online es lo que estás buscando. Al cursar nuestra Licenciatura en Administración de Empresas obtendrás habilidades multidisciplinarias para resolver los retos actuales de la gestión empresarial, desde la transformación digital hasta el análisis de estados financieros.

Aprende el enfoque integral en la gestión de empresas

El plan de estudios tiene un desarrollo integral que contempla todos los aspectos de la gestión empresarial: análisis en estados financieros, mercadotecnia, operaciones, recursos humanos y tecnologías de la información.

Ver plan de estudios

Obtén certificaciones de alto nivel 

En esta licenciatura en línea, además de tus asignaturas podrás acceder a certificaciones de Harvard University, Babson College y Northwestern University, gracias a nuestras alianzas con Coursera y edX.

Ver competencias del egresado

Comprende las tendencias en el mundo de los negocios

Podrás aplicar conceptos en tendencia como los modelos de trabajo híbridos, integración de la tecnología, innovación creativa y enfoque social.

Ver más

Solicita más información

Recibe información personalizada. Llena el formulario y te contactamos.

¿Por qué estudiar esta licenciatura en línea?

Si tienes una inclinación por la organización, gestión de responsabilidades y apertura al trabajo colaborativo, esta licenciatura es lo que estás buscando.

Con este programa de Anáhuac Online podrás conocer a profundidad la organización de las empresas, desarrollando top skills fundamentales para liderar empresas de alto nivel, como la adaptabilidad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas complejos.

Nuestra nueva licenciatura te permitirá contribuir al crecimiento de emprendimientos o grandes corporativos y podrás integrarte efectivamente al sector público o privado.

Impulsa tus proyectos en Anáhuac Online

La administración de empresas necesita un enfoque transversal que permita integrar todos los factores que pueden impulsar su buen funcionamiento y potenciar su desarrollo en un mercado global.

Con esta licenciatura en administración podrás comprender a profundidad los engranajes que mantienen en pie a una organización, potenciando tus intereses en habilidades para destacar en el mundo empresarial y resolviendo los retos actuales en el desarrollo de negocios.

Esta licenciatura es para ti

La Licenciatura en Administración de Empresas es lo que estás buscando si tienes curiosidad por conocer la estructura transversal de las organizaciones y cómo fortalecer su crecimiento; si desarrollas objetivos claros para el alcance de meta, tienes disposición para el trabajo en equipo y quieres desarrollar modelos innovadores de negocio.

Obtén estas habilidades

  • Soluciona estratégicamente los problemas organizacionales para que se puedan garantizar altos estándares en la gestión de empresas.
  • Comunica efectivamente las propuestas y proyectos para mejorar los cambios administrativos y reconociendo el valor humano de los equipos de trabajo.
  • Integra los medios digitales y entornos virtuales en los procesos de trabajo, aplicando las medidas de privacidad, legalidad y seguridad requeridas.
  • Gestiona los recursos con un enfoque en la responsabilidad social, tomando en cuenta la importancia del bien común y el desarrollo sostenible.
  • Interpreta estados financieros para elaborar presupuestos competitivos, planes de gestión de capital y propuestas de inversión.

Plan de estudios


BLOQUE PROFESIONAL
Análisis de estados financieros
Análisis de inversiones empresariales*
* Incluye un MOOC para certificación por parte de la Universidad Northwestern
Aplicación de herramientas a la mezcla de mercadotecnia
Coaching empresarial*
* Incluye un MOOC para certificación por parte de la Universidad BABSON
Consultoría y diagnóstico organizacional
Creación de valor mediante la planeación estratégica
Creación y administración de proyectos
Derecho empresarial y de relaciones laborales
Empresas familiares
Estadística y proyecciones para la toma de decisiones
Fundamentos de mercadotecnia digital
Fundamentos de operaciones y logística
Innovación y emprendimiento*
* Incluye un MOOC para certificación por parte de la Universidad Northwestern
Inteligencia de mercados para negocios
Modelo de negocio para empresas digitales
Modelos para la toma de decisiones
Negocios en comercio electrónico
Negocios internacionales y estrategia global
Toma de decisiones en momentos de crisis
Ventas, negociación y manejo de conflictos*
* Incluye un MOOC para certificación por parte de la Universidad Northwestern
TRONCO COMÚN
Herramientas digitales e innovación
Habilidades de comunicación*
* Incluye un Massive Open Online (MOOC, curso abierto masivo en línea) para certificación por parte de la Universidad de Harvard
Taller de mercadotecnia
Líderes globales*
* Incluye un MOOC para certificación por parte de la Universidad Northwestern
Administración financiera
Economía empresarial*
* Incluye un MOOC para certificación por parte de la Universidad BABSON
Pensamiento crítico para la toma de decisiones
Marco legal de las empresas*
* Incluye un MOOC para certificación por parte de la Universidad de Harvard
ASIGNATURAS ELECTIVAS*
Electiva I
Electiva II
Electiva III
Electiva IV

* Elige cuatro asignaturas adicionales para complementar tu formación

BLOQUE ANÁHUAC
Antropología fundamental
Desarrollo de competencias emprendedoras
Desarrollo personal y liderazgo
Ética
Persona y trascendencia
Retos sociales de desarrollo
Ser universitario

Descarga el folleto del programa

Aprende de expertas y expertos

  • Maestro Alessio Olivier

    Coordinador del programa

    • Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Univsersitá degli studi di Roma. Maestría en Relaciones Internacionales en el área jurídico internacional por la Univsersitá degli studi di Roma La Sapienza. Maestría en Administración de Empresas con especialización en Comercialización Estratégica por la Universidad del Valle de México.
    • Experiencia profesional en logística y desarrollo del personal en diferentes multinacionales.
    • 10 años de trabajo en el sector educativo.
  • Maestro Julián Pastor Herrera Palma

    • Licenciatura en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Mérida. Maestría en Alta Dirección, Maestría en Finanzas y Maestría en Mercadotecnia Estratégica por la Universidad Anáhuac Mayab. Posgrado en Habilidades Gerenciales por parte del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).
    • 24 años de experiencia profesional bancaria.
    • 10 años de experiencia profesional docente.
  • Maestra Gabriela Cardoso Mendoza

    • Licenciatura en Administración por la FCA-UNAM. Maestría en Administración (MBA) con especialidad en Alta Dirección. Diplomados en Liderazgo Corporativo por UCLA, Liderazgo y Habilidades Gerenciales por el ITESM, Mercadotecnia por la UNAM y la EBC, Negocios por la Universidad de Pekín en China y la Universidad de Queensland en Australia.
    • Experiencia profesional en mercadotecnia y ventas, en empresas como Indech, Pernod Ricard México, PPG-Comex, Concretos Cruz Azul, SEP, Televisa, Mincom Australia.
    • Experiencia docente y colaboración en instituciones nacionales e internacionales.

    ¿Qué necesitas para cursar esta licenciatura en Anáhuac Online?

    Indispensable presentar certificado de estudios de bachillerato concluido.
    Computadora de escritorio o portátil con conexión a internet y sistema operativo actualizado.
    Recomendamos nivel de inglés B1 o B2 debido a que todas las asignaturas, sin excepción, incluyen lecturas o videos en inglés.
    Requisitos de titulación de la Licenciatura en Administración: 
    • Aprobar el 100% de las asignaturas del programa.
    • Aprobar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) o similar.
    • Comprobar 480 horas de prácticas profesionales de servicio social.
    • Acreditar el Test of English as a Foreign Language (TOEFL).
    CURP, acta de nacimiento, pasaporte o identificación oficial del país de origen (sólo para personas extranjeras) y carta de consentimiento con firma autógrafa para validación de tu información y documentos.
    Llenar el formulario de solicitud de admisión.

    La gestión de empresas en siglo XXI

    lic en administración de empresas

    En las últimas décadas hemos vivido sucesos globales que tienen un efecto directo en el desarrollo de negocios y las formas de trabajo. Por eso, una licenciatura en administración y gestión empresarial debe formar a profesionales capaces de responder a necesidades transversales, que van desde la gestión estratégica de la economía empresarial y la comunicación asertiva con los equipos de trabajo.

    4 tendencias en la administración de empresas

    1. Integración de herramientas digitales en la gestión de los negocios. Herramientas como el Big Data pueden mejorar el análisis en estados financieros para una mejor toma de decisiones.
    2. Desarrollar estrategias de sostenibilidad social, ya que las empresas participan de un entorno colectivo con múltiples necesidades. Esta sostenibilidad puede incluirse en la planificación y en las operaciones.
    3. Agilidad organizacional con la finalidad de responder a los cambios repentinos del mercado, para eso se necesitan líderes en administración que puedan generar soluciones innovadoras a los constantes retos de las industrias.
    4. Fortalecimiento del trabajo colaborativo al reconocer las habilidades de las personas que forman los equipos de trabajo y reconocer el bienestar colectivo como un impulso para el alcance de objetivos.

    Programa con validez oficial


    Al acreditar este programa educativo recibes un diploma oficial por parte de Anáhuac, así como un certificado digital con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

    Título Anáhuac Online
    Título Anáhuac Online

    ¿Cómo es el modelo de aprendizaje de Anáhuac en línea?


    Asesoría y orientación permanentes

    Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante una interacción constante con tus profesores.

    Sesiones interactivas opcionales

    Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo en diplomados en línea o una sesión en vivo por semana en carreras en línea y posgrados.

    Enfoque adaptable al campo laboral

    Aprende de casos reales y temas vigentes.

    Recursos educativos selectos

    Actividades y métodos creados por los expertos del programa y diseñadores instruccionales especialistas en educación virtual.

    Evaluación acumulativa

    Tus docentes consideran más que un examen final: retos de aprendizaje, discusiones grupales y otro tipo de entregas semanales.

    Comunidad Virtual

    Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.

    ¡No esperes más!

    Decídete hoy a impulsar el rumbo de tu carrera profesional.

    ¡Quiero inscribirme!

    Universidad Anáhuac

    Conoce la Universidad Anáhuac


    Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con nueve campus en México y otros cuatro, ubicados en Estados Unidos, España, Chile e Italia.

    Conoce más sobre nuestra universidad

    Solicita información
    Solicita información