Universitario Bauhaus


Universitario Bauhaus es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Puebla, en el Estado de Puebla, México

Su actual Rector es Arq. Maruzka Zamynda Retif Altmann

Universitario Bauhaus actualmente dicta carreras en línea

En 1996, en la Ciudad de Puebla, México, se funda la Escuela Libre de Diseño y Arte Bauhaus (ahora Universitario Bauhaus), como una respuesta a las metodologías existentes en la enseñanza del diseño, el arte y la arquitectura y salir del estancamiento académico en que se sumergían estas áreas. Se abrió un nuevo espacio en donde la creatividad y la libertad fluyeran sin restricciones en un ambiente idóneo para que la teoría y la práctica se conjuntaran para la formación de profesionistas altamente competitivos, tal como sucedió en 1919 en la Bauhaus de Alemania.

Desde los inicios se consolida como una institución especializada en las áreas del diseño, el arte, la arquitectura, la comunicación, así como de las áreas en las que precisa de la creatividad, pues con esto se logra concentrar a los mejores docentes, y se dota a los alumnos de un ambiente óptimo y un desarrollo de currículo vertical y transversal para lograr una formación multidisciplinaria.


Inspirado en la pedagogía de la Bauhaus, sustenta los valores de la libertad creativa, la responsabilidad y el respeto, en un marco de enseñanza constructivista, participativa e incluyente para la formación de líderes creativos.
Trabaja con la premisa de que la universidad no solo debe transmitir el conocimiento, sino que debe transformarlo de una manera crítica y propositiva acorde a la realidad social para enseñar a construir el conocimiento propio.

MISIÓN

Bauhaus es una institución interesada y comprometida con la sociedad; su principal objetivo es formar y potenciar el desarrollo profesional y humano de cada individuo, dándole las herramientas para incursionar competitivamente en su entorno, de manera crítica, analítica y propositiva.

 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Sedes de Universitario Bauhaus

Además de Universitario Bauhaus, también te puede interesar:


Universidades Por Temática