Por qué estudiar una Licenciatura en ENFERMERÍA según la UVR


Por qué estudiar una Licenciatura en ENFERMERÍA según la UVR


El crecimiento en México del número de enfermeras por cada 1,000 habitantes es UNO DE LOS MÁS BAJOS a nivel mundial, esta y más razones por las cuales la UVR te invita a estudiar esta licenciatura


La Universidad Villa Rica te invita a estudiar una Licenciatura en Enfermería y te comenta las razones por las cuales podría interesarte este programa, a la vez que sería un gran aporte para el país. La UVR te comenta sus razones:

Actualmente en México (según los informes de OCDE), en un promedio de cada mil habitantes, se cuenta con un total de 2.6 Enfermeras, cuando son requeridas una cantidad promedio de 8.4 Enfermeras. De lo cual se desprende que en México se cuenta con un déficit de 5.8 Enfermeras cada mil habitantes.



El crecimiento en México del número de enfermeras por cada 1,000 habitantes es UNO DE LOS MÁS BAJOS a nivel mundial México 1.4% anual Promedio: 1.8% anual DÉFICIT PROYECTADO (respecto al promedio OCDE) 2015 +598,000 enfermeras 2020 550,000 enfermeras.

En el Estado de México, hay menos de una enfermera por cada mil habitantes, siendo que éste es el estado con mayor número de habitantes.



La demanda de PROFESIONALES crece en un país con:

  • Una mayor expectativa de vida 
    En 2010 era de = 75 años / En 2030 es de = 79 años 
  • Un mayor número de adultos mayores de 60 años
    En 2010 era de = 9.5 millones / En 2030 es de =  21 millones 
  • Una mayor número de problemas relacionados con la obesidad y enfermedades cardiovasculares



Solicita mayor información en el sitio de la universidad, o al teléfono 01-800-0000 (886)


Fuente: http://www.univillarica.mx/


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.