Universidad Vasco de Quiroga - Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas


Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Mercadotecnia y RRPP que dicta la Universidad Vasco de Quiroga

Duración 9 CUATRIMESTRES

La carrera está compuesta por 58 materias.

El título de Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas es el título que otorga la Universidad Vasco de Quiroga para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia en Línea Privada

Objetivo de la Licenciatura en línea:

Implementar un programa no escolarizado de licenciatura en Mercadotecnia y Ventas que forme profesionales en esta rama académica, con una alta calidad humana, científica, técnica y social capaces de resolver problemas que incidan en el proceso de comercialización de bienes y servicios a fin de responder a los cambios continuos e impredecibles del mercado y su contexto y a las necesidades de las organizaciones, atendiendo aspectos de responsabilidad ambiental y compromiso social; las características de la modalidad permitirán ajustarse a las necesidades de un segmento académico que recibirá sus cursos a través de aprendizaje significativo, en función al modelo pedagógico institucional, y de mercado.

Perfil de egreso:

El Licenciado en Mercadotecnia y Ventas, es un profesionista capaz de dar soluciones a los problemas de comercialización de bienes y servicios a través de los conocimientos adquiridos que le permitan identificar, analizar y evaluar la problemática, para poder diseñar, aplicar y evaluar las estrategias de comercialización adecuadas a los diferentes mercados.

Campo laboral:


● Desarrollo de estrategias para la comercialización de bienes y servicios.
● Investigador de mercados
● Relaciones públicas.
● Manejo de imagen.
● Medios de comunicación.
● En el desarrollo de nuevos productos.
● La logística y distribución.

Perfil de Ingreso

Las características que debe exhibir el aspirante al programa de la Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas  se expresan de la siguiente manera: Actitudes 
  • Vocación y motivación para estudiar en el área económico -administrativa.
  • Constancia, dedicación y deseo de superación.
  • Vocación de servicio.
  • Espíritu de responsabilidad.
  • Calidad humana.
  • Interés científico
  • Interés hacia la lectura y el estudio.
  • Tendencia al equilibrio emocional y autocontrol

Perfil de Egreso

Los egresados del programa de Licenciatura en Mercadotecnia tendrán los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:  Conocimientos de:
  • Procedimientos administrativos y contables dirigidos al desarrollo exitoso de técnicas mercadológicas y  de ventas.
  • Matemáticas y Estadística para mercadotecnia.
  • Metodología de la Investigación como base para la investigación de mercados.
  • Informática  como base para desarrollo de mercados por Internet.
  • Mercadotecnia  especializada en las áreas de: Mercados Internacionales, Segmentación, servicios turísticos, área rural, área social y  sus inferencias en la ecología.
  • Legislación Mercantil e Internacional así como las especialidades en derecho intelectual  y régimen legal para la mercadotecnia.
  • Conocimiento del hombre y su naturaleza  trascendente.
  • Publicidad y  Técnicas de ventas.
  • Sistemas de Distribución, sus procedimientos  y métodos de control.
  • Sistemas de Gestión de mayoreo y menudeo.
  • Etiqueta ejecutiva y relaciones públicas   como  herramientas para el desarrollo de la imagen ejecutiva
  • Mercadotecnia Política
  • Diseño e implementación de estrategias de mercadotecnia orientadas a la competencia global.
  • Conocimiento de  los mercados, involucrando las tecnologías de información, para generar información que permita una toma de decisiones dentro de la organización que permita su desarrollo sustentable.
  • Administración de marca en una perspectiva orientada al consumidor.
  • Estrategias que fomenten relaciones de largo plazo entre la organización, sus clientes y sus proveedores.
  • Diseño de  estrategias de comunicación integral en diferentes mercados a nivel nacional, regional o global.
  • Conocimiento para desarrollar una práctica profesional con un enfoque ético, moral y responsable respecto a su entorno y a los procesos de Mercadotecnia y ventas.

Plan de Estudios


1° Cuatrimestre
  • Fundamentos de Administración
  • Matemáticas Financieras
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Contabilidad Básica
  • Metodología de la Investigación
  • Filosofía de la persona humana
2° Cuatrimestre
  • Planeación estratégica
  • Economía básica
  • Contabilidad de costos para la fijación de precios
  • Estadísticas para Mercadotecnia
  • Filosofía Social
  • Bases del diseño
  • Segmentación y conducta del consumidor
3° Cuatrimestre
  • Derecho mercantil
  • Economía internacional
  • Administración de bases de datos
  • Investigación de mercados I
  • Mercadotecnia internacional
  • Diseño para la publicidad
4° Cuatrimestre
  • Derecho internacional
  • Taller de expresión oral
  • Taller de innovación y nuevos productos
  • Investigación de mercados II
  • Mercadotecnia por internet
  • Mercadotecnia de servicios
5° Cuatrimestre
  • Derecho intelectual
  • Administración de recursos humanos
  • Psicología organizacional
  • Calidad para mercadotecnia
  • Fe y cultura contemporánea
  • Desarrollo empresarial I
  • Mercadotecnia social y ecológica
6° Cuatrimestre
  • Régimen Legal para la Mercadotecnia
  • Administración de Ventas
  • Publicidad
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Administración financiera
  • Desarrollo empresarial II
7° Cuatrimestre
  • Sistemas de franquicias
  • Sistemas de gestión al mayoreo y menudeo
  • Promoción de Ventas
  • Seminario de titulación
  • Medios de difusión publicitaria
  • Optativa I
  • Prácticas Profesionales
8° Cuatrimestre
  • Taller de desarrollo de habilidades gerenciales
  • Sistemas de distribución
  • Mercadotecnia política
  • Taller de protocolo de investigación
  • Mercadotecnia Directa
  • Optativa II
  • Imagen Corporativa
9° Cuatrimestre
  • Optativa III
  • Taller de Pronóstico de Ventas
  • Fotografía publicitaria
  • Técnicas Profesionales de ventas
  • La Ética y la Mercadotecnia
  • Relaciones Públicas





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.