Universidad Santander - Maestría en Educación en Docencia e Investigación


Maestría en Educación en Docencia e Investigación

La carrera Maestría en Educación en Docencia e Investigación es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad Santander

Duración 18 MESES

La carrera está compuesta por 15 materias.

El título de Maestría en Educación en Docencia e Investigación es el título que otorga la Universidad Santander para la carrera de Maestría en Educación

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Formar profesiones con competencias educativas con preparación teórica y metodológica sólida, capaces de desarrollar propuestas y soluciones viables e innovadoras a los problemas educativos que enfrentan las instituciones.

OBJETIVOS PARTICULARES DEL PLAN DE ESTUDIOS

  1. Participar en la mejora educativa a través de la formación de profesionales en investigación educativa, conocedores de los procesos metodológicos de la investigación científica, con ética, compromiso y un estilo personal que lo etiqueta como un educador prototipo.
  2. Fomentar el aprecio y reconocimiento por los valores humanos inmersos en el contexto social, político y cultural de la educación.
  3. Proporcionar al docente las competencias teórico-metodológicas básicas paera la participación activa de la problemática educativa social.

PERFIL DEL EGRESADO DE LA MAESTRÍA

Demostrar dominio de los métodos de la investigación educativa, cultura científica y conocimientos en las Ciencias de la Educación, con habilidades para el trabajo docente y la investigación, con elevado sentido de compromiso social y una concepción científica del mundo, que lleva a la práctica valores éticos, estéticos y morales propios de la sociedad en que vivimos y para crear enfoques o propuestas novedosas en este campo, preparado en fin, para realizar con eficiencia y eficacia las siguientes funciones que definen el perfil:
  •  Realizar investigaciones educativas adecuándolas a cada contexto educativo.- Impartir docencia con calidad, en todos los niveles de enseñanza.
  • Ejecutar asesorías al trabajo de gestión y formación en instituciones de educación.
  • Diseñar planes de estudio y programas en todos los niveles de educación.
  • Realizar tareas de gestión y dirección de los procesos educativos, incluidos los de enseñanza-aprendizaje a nivel de colectivos pedagógicos en las instituciones de educación.
  • Presentar con calidad resultados de investigación en eventos científicos y en publicaciones reconocidas.
  • Utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y las comunicaciones como medio de optimización del proceso de formación y gestión de instituciones educativas.- Comunicarse de forma asertiva en ámbitos pedagógicos y científicos.
  • Comunicarse en idioma inglés.




Sedes donde Estudiar Maestría en Educación en Docencia e Investigación en la Universidad Santander

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas