Estrategias universitarias para disminuir la deserción escolar


Estrategias universitarias para disminuir la deserción escolar


lunes, 4 de julio de 2016

La Dirección de Servicios Escolares DSE, presentó los resultados  del CENEVAL, acción con la finalidad de buscar nuevas estrategias o afinar las existentes, que permitan disminuir el índice de deserción escolar en los alumnos que ingresarán en el nuevo período de inscripciones.


Para transparentar el proceso de admisión, la DSE convocó al Dr. Francisco José Pedrero Morales, secretario académico; la  DRA. Bélgica Iduarte García, directora académica;  y a los directores de las divisiones de ingeniería y licenciaturas con sus respectivos coordinadores de carrera, para mostrar los resultados por plan de estudio y en lo particular para cada aspirante que presentó el examen de admisión.

Con lo anterior se pretenden reforzar las acciones encaminadas a identificar las competencias con focos rojos en cada aspirante, y con ello aplicar las estrategias correspondientes para fortalecer la permanencia en estos alumnos, que les permita concluir su carrera.

El Lic. Erick Ramírez Priego, director de servicios escolares; aprovechó para informar que el próximo 13 de julio se realizará un nuevo proceso de admisión, el cual también se realizará  con los instrumentos evaluadores del  CENEVAL, invitando a todos los ahí presentes a formar parte del cuerpo de aplicadores del examen.

Mencionó que se tiene contemplado una matrícula de ingreso de aproximadamente 1200 alumnos, de los cuales se pretende alcanzar el 100 % de permanencia escolar en,  al menos,  del primer a segundo semestre del plan de estudio correspondiente.

Antes de dar las palabras de clausura, el Dr. José Pedrero Morales, secretario académico; celebró que se den este tipo de ejercicios en los cuales se demuestra, que las partes académicas y administrativas involucradas, tienen toda la disponibilidad y ganas de abatir con estrategias bien definidas, el índice de deserción que tanto afecta a la comunidad estudiantil.


Fuente: http://www.upch.edu.mx/




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.