Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual en Querétaro


Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual en Querétaro


jueves, 6 de octubre de 2016

Un carrera que busca capacitar a diseñadores creativos que puedan concientemente integrar y fijar signos en diferentes medios, determinados por la percepción visual, dando como resultado un diseño reflexionado para una necesidad específica de comunicación, cuya respuesta es un texto visual



La Universidad Marista de Querétaro ofrece la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, conóce más detalles sobre esta licenciatura creativa, su plan de estudios, perfiles de ingreso y egreso e información de contacto.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a estudiar esta licenciatura deberán tener afinidad con la búsqueda, ordenamiento y procesamiento de información de una manera razonada.
  • Tener creatividad, curiosidad, criterio crítico e ingenio para crear soluciones innovadoras.
  • De ser auto-crítico constructivo de su trabajo y el generado por sus compañeros.
  • Actitud de participar en equipos multidisciplinarios en busca de soluciones encaminadas a resolver problemas de comunicación visual.
  • Capacidad de síntesis y precisión al comunicar sus ideas de manera escrita, oral y audiovisual.
  • Entregar en tiempo y forma lo solicitado en cada una de sus clases.
  • De escuchar e implementar la continua retroalimentación generada por sus profesores y compañeros para mejora continua de sus proyectos.
  • Habilidad y potencialidad en el área de la comunicación visual y cultura.
  • Observar su entorno y percibir necesidades, problemas y oportunidades de solución.
  • Facilidad para el manejo de tecnologías aplicadas al diseño.

Perfil de Egreso

  • Ser un profesional de la comunicación visual capaz de desarrollar un texto visual, en el que se realice la comprensión a través de la interpretación.
  • Tiene la capacidad de adecuar al texto en sus diferentes campos discursivos comprendiéndolos y adaptándolos al contexto tiempo y espacio.
  • Entiende y utiliza los diferentes medios de comunicación visual, para el soporte del discurso.
  • Es capaz de participar en equipos multidisciplinarios en busca de soluciones encaminadas, a resolver problemas de comunicación visual.
  • Desarrolla propuestas de investigación que busquen establecer el significado de la imagen en lugar y tiempo.
  • Diagnostica problemas de imagen y su significado.
  • Tiene los valores humanos que determinan su compro- miso ante el contenido del mensaje.
Conocimientos
  • Aplica el análisis crítico y valorativo a problemas del sector productivo desde escenarios contemporáneos y futuros del mundo.
  • Capacidad y facilidad de trabajar en equipos inter, intra y multidisciplinarios.
  • Habilidad de diseñar propuestas, proyectos y programas orientados a la mejora continua en las organizaciones.
  • Capacidad para el manejo de la computadora como herramienta de apoyo a las funciones empresariales y de la mercadotecnia.
  • Aspectos teórico-prácticos de los signos, símbolos, marcas y señales.
  • Técnicas de representación gráfica.
  • Principios básicos de la teoría del diseño, la composición bidimensional, tridimensional y tipográfica hasta la sintaxis visual.
  • Prospectiva e historia del diseño gráfico.
  • Herramientas de diseño y medios de fabricación de prototipos.
  • Propiedades y características de los materiales.
  • Procesos de impresión y técnicas de producción.
  • Administración y las finanzas de los proyectos.
Habilidades
  • Creatividad
  • Análisis, síntesis e interpretación de la información.
  • Trabajo en equipo.
  • Utilizar la tecnología multimedia aplicada al desarrollo de productos.
Actitudes
  • Manifestar actitud ética con un sólido soporte de valores.
  • Ser un ser humano en búsqueda permanente de la superación personal y profesional tanto en su área como en otras.
  • Cumplir con el lema universitario de "Ser para Servir", al poner al uso de la sociedad, sus capacidades profesionales y creativas, con el fin de dar solución a problemas de comunicación visual.

Campo de Trabajo

El egresado de la carrera de Diseño y Comunicación Visual mostrará una preparación que le permita llevar a cabo:
  • Por su propia cuenta: creando despachos de diseño, agencias de publicidad, o empresas relacionadas con el área de conocimientos.
  • Trabajando para: agencias de publicidad, despachos de diseño, medios de comunicación, departamentos de mercadotecnia, publicidad difusión cultural, comunicación institucional y comunicación social.
  • Transmisión del Conocimiento: a nivel profesional en carreras de mercadotecnia, comunicación y publicidad.

Plan de Estudios



Consulta por más información en:

Universidad Marista de Querétaro 
Marte No. 2 Esq. Av. Universidad Col. Centro 
CP.76000 Querétaro, Qro.

Teléfonos:
(442) 2-14-59-29 al 31 
(442) 2-12-75-53 
(442) 2-12-76-38 
(442) 2-12-68-32
Correo Electrónico: [email protected]


Fuente: http://www.umq.edu.mx/




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.