5 Tips "Maristas" para saber qué carrera elegir



5 Tips "Maristas" para saber qué carrera elegir


Muchas universidades se preocupan por el destino de sus estudiantes, este es el caso de esta Uniersidad que te propone tener en cuenta estas cinco recomendaciones para que elijas tu carrera, utilízalos tanto si eres aspirante o no de esta institución



La Universidad Marista de Mérida publicó en su sitio web un útil artículo que propone a los estudiantes "que están a punto de salir de la preparatoria y aún no tienen claro cuál es su vocación" que tengan en cuenta estos tips para decidirse con más seguridad.

"Cuando se trata de elegir una carrera no es fácil para todos, hay quienes incluso lo tienen claro desde muy pequeños, pero otros a los que les cuesta más trabajo decidir, por eso creamos este artículo con consejos que seguro te serán útiles para saber qué carrera elegir", expresan desde el sitio.

Estos son, entonces, los Tips para elegir tu carrera!

1. Reconoce tus aptitudes e intereses

Pregúntate: ¿Para qué soy bueno(a)? ¿Cuál es mi materia favorita? ¿Qué es lo que más me gusta hacer? ¿En qué puedo pasar horas sin aburrirme?

Las respuestas a esto de darán una idea de cuáles son tus habilidades y cómo podrías aprovecharlas en una carrera profesional, debes pensar en qué materias has destacado (y qué tanto te gustaban). Intenta pensar algo para lo que no sólo eres bueno sino en algo que también disfrutas y podrías hacer sin que te pagarán.

2. Haz un test vocacional

Estas pruebas suelen ser bastante útiles pues comparan tus fortalezas, habilidades, aptitudes, debilidades, actitudes e intereses para dar varias opciones de carrera a elegir de acuerdo a estos aspectos, esto se logra a través de una serie de preguntas (comúnmente de opción múltiple) en las que seleccionas lo que se adapte más a ti para que al final se te den una serie de opciones de carreras.




3. Infórmate

Si ya tienes algunas carreras en mente que podrías estudiar, lo siguiente que deberías hacer es conocer más acerca de ellas, infórmate todo lo que puedas, averigua de qué se tratan, qué puestos podrías desempeñar y en qué tipo de empresas u organizaciones, cuál es la condición del mercado laboral y cuál sería tu función a realizar.

4. Compara

Si tienes dos o más opciones y aún te es difícil decidir, sería útil que no sólo pienses en tus posibilidades de manera individual, sino también comparando unas con otras. Contesta las preguntas del punto anterior de las carreras que te interesan y evalúa cuáles cumplen más con lo que estás buscando, seguro hay alguna que te entusiasme más que el resto, piensa en eso antes de decidir.

5. Decide por ti 

Estás empezado a convertirte en un adulto, no sólo por la edad, sino porque es momento de comiences a tomar importantes decisiones que afectarán tu futuro, quizá no te sientes listo aún y eso está bien, es parte del proceso, pero es importante que comiences a pensar en tu futuro y cómo piensas construirlo.

Platica con tus padres, familiares y amigos, pero no dejes que ellos decidan por ti, es tu vida y se trata de ti.


¡Ponlos en práctica! aunque en un principio parezcan simples, son esenciales para elegir tu futuro y pueden ser de mucha utilidad.



Fuente: 
http://info.marista.edu.mx


Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.