Universidad Latina de América UNLA - Diplomado en Competencias Digitales


Diplomado en Competencias Digitales

La carrera Diplomado en Competencias Digitales es una de las Diplomados de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad Latina de América UNLA

Duración

El título de Diplomado en Competencias Digitales es el título que otorga la Universidad Latina de América UNLA para la carrera de Diplomado en Educación en Línea Privado

La tecnología siempre ha sido uno de los motores del desarrollo de las sociedades, y ahora la informática, las telecomunicaciones, las tecnologías del sonido y la imagen tienen un papel relevante en este sentido. La combinación de estas tecnologías básicas dedicadas al proceso y a la transmisión de la información, da lugar a otras tecnologías tan paradigmáticas del mundo actual, como son la radiotelevisión digital, telemática y multimedia. Todas ellas constituyen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Por lo anterior, emerge la necesidad de competencias digitales, que les permita utilizar de manera eficaz y eficiente estos nuevos instrumentos tecnológicos que constituyen las TIC en sus actividades profesionales (docentes, de investigación, de gestión) y personales. Se necesitan competencias instrumentales para usar los programas y los recursos de Internet, pero sobre todo, necesitan adquirir competencias didácticas para el uso de todos estos medios TIC en sus distintos roles docentes.

El diplomado busca brindar a los participantes los elementos necesarios para planear y poner en marcha estrategias metodológicas con herramientas de la web. Se pretende que los docentes aprendan las destrezas básicas de la nueva tendencia, además de apoyarlos a innovar en el aula y a contribuir al desarrollo integral de los estudiantes.

Dirigido a

Profesionales de la educación que deseen transformar el proceso de enseñanza en acciones que promuevan el uso de las tecnologías digitales, así como actualizar sus conocimientos y prácticas en innovación educativa.

Objetivo

• Proporcionar a los profesionales de la educación, conocimientos y herramientas técnicas sobre las posibilidades pedagógicas de las tecnologías de información y comunicación, así como su incorporación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
• Renovar el marco de referencia en el que la formación docente está inmersa, partiendo de las nuevas exigencias en la gestión del aprendizaje con entornos digitales y virtuales.
• Conocer y experimentar el potencial de las redes sociales aplicadas a la educación.
• Obtener provecho de las ventajas comunicativas que ofrece Internet.
• Aplicar una metodología didáctica para el diseño de proyectos educativos que permitan apropiarse e innovar las actividades didácticas de aula con las TIC.
• Implementar un proyecto de innovación pedagógica con uso de recursos TIC.

Perfil del egresado

Al terminar el diplomado los participantes tendrán competencias para:
• Articular tecnologías de información y comunicación (TIC) a sus prácticas educativas y pedagógicas.
• Aplicar los conocimientos en TIC de manera que le permitan mejorar los procesos educativos y laborales.
• Evaluar la integración de la TIC en aula y proyectos de innovación pedagógica con uso de las tecnologías de información y comunicación.
• Diseñar procesos de enseñanza-aprendizaje mediados por TIC.




Sedes donde Estudiar Diplomado en Competencias Digitales en la Universidad Latina de América UNLA

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas