Preparación ENARM 2017 Semipresencial y Webcast


Preparación ENARM 2017 Semipresencial y Webcast


El curso Semipresencial o Webcast, brindan la posibilidad de combinar el trabajo presencial o web en tiempo real con presentaciones, contenidos, evaluaciones, simuladores, información y casos clínicos en nuestra plataforma educativa ULSA



El Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), es una prueba aplicada anualmente y regulada por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Tiene el objetivo de seleccionar a los 
médicos mejor preparados para realizar los cursos de especialización médica en las plazas disponibles dentro del territorio mexicano.



El Centro Internacional de Educación a Distancia de La Salle, ofrece un curso de preparación para el Examen Nacional de Residencias Médicas ENARM 2017 con modalidad SEMIPRESENCIAL y WEBCAST.

El curso se compone de 5 módulos:
  1. Ginecología y Obstetricia
  2. Pediatría
  3. Medicina Interna
  4. Cirugía General
  5. Subespecialidades


La Modalidad SemiPresencial

El curso SEMIPRESENCIAL, se llevara a cabo del 2 de Febrero al 24 de Agosto 2017 a través de sesiones presenciales en las instalaciones de La Universidad La Salle campus Benjamín Franklin CDMX.

Será impartida por los mismos Ponentes y Temas de la modalidad presencial, los días lunes, martes, jueves y viernes de 19:00 a 21:00 horas.

Estas sesiones se retransmitirán a su vez por videoconferencia en vivo/tiempo real a las sedes de la República (en caso de estar interesado por alguna SEDE al interior de la república o cambios temporales durante el curso)

Modalidad WebCast

La modalidad WEBCAST del curso, consiste en asistir con nosotros de manera virtuales, desde tu computadora o dispositivo vía Web mediante enlace por videoconferencia sin necesidad de que tengas que acudir a alguna sede.

La plataforma educativa permite la interacción con el ponente en vivo/tiempo real a través de un chat habilitado donde puedes exponer tus dudas y/o comentarios que te serán resultas al momento.

Más Información

Ambas modalidades, brindan la posibilidad de combinar el trabajo presencial o web en tiempo real (Dependiendo la modalidad de tu preferencia) con presentaciones, contenidos, evaluaciones, simuladores, información y casos clínicos en nuestra plataforma educativa ULSA.

Estas herramientas resultarán de gran apoyo en la preparación de tu examen.

Los precios para la modalidad Semipresencial es de $23,900 y para Webcast  $26,290.



El proceso de inscripción es muy sencillo, ya que no requerimos trámites o documentos adicionales a tu registro de inscripción y pago correspondiente a la modalidad de tu preferencia.

¡Las inscripciones ya están abiertas! Y puedes registrarte aquí.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.