La UJED trabaja en modelos de prevención de incendios


La UJED trabaja en modelos de prevención de incendios


Según la institución hay muy poco trabajo de investigación en relación al tema, por lo que en este sentido la Facultad de Ciencias Forestales es un referente




La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez del Estado de Durango trabaja en la investigación de modelos para la prevención de incendios, una investigación financiada por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente.


A
lgunos de los resultados de la investigación dirigida por Daniel José Vega Nieva, investigador de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez del Estado de Durango fueron la creación de especies de pinos en Durango, así como el desarrollo de modelos de combustible.


Los primeros modelos de renuevo para diversas especies de pinos (las principales con las que se cuenta en Durango) se hacen por categorías de grosor que se consideran para el peligro de incendios.




A decir del investigador hay muy poco trabajo de investigación, por lo que en este sentido la Facultad de Ciencias Forestales es un referente.


Con esto será posible trabajar en la predicción de los incendios
, tomando en cuenta la cantidad de combustible que se tiene por los tipos de diámetro de los árboles para la realización de pronósticos de potenciales incendios.


Además se obtuvo como resultado el análisis del efecto de la apertura de la masa en aclareos, los cuales están situados en El Salto, pues en el país hay muy poco o es prácticamente nulo el trabajo en este sentido.


Fuente: http://www.ujed.mx


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.