Unidad de Comunicación Audiovisual


Unidad de Comunicación Audiovisual


La Unidad de Comunicación Audiovisual UCA, perteneciente a la Universidad IntercontinentalUIC, es una de las infraestructuras con mayor riqueza intelectual que forma parte de la universidad. Por aquí han pasado numerosos alumnos que hoy portan un título que acredita su formación en alguna carrera universitaria.


La Unidad de Comunicación Audiovisual UCA, perteneciente a la Universidad Intercontinental UIC, es una de las infraestructuras con mayor riqueza intelectual que forma parte de la universidad. Por aquí han pasado numerosos alumnos que hoy portan un título que acredita su formación en alguna carrera universitaria.

En la actualidad la UCA  cuenta con un archivo de 1728 películas y documentales, guardados en diferentes formatos. Esta videoteca apoya a otras instituciones académicas, culturales y de investigación, que se encargan de la organización de eventos culturales, de difusión y capacitación. Dicha tarea se enmarca en una de las tantas que pone a la UIC, como institución constructora de un espacio social participativo e integrador.

Los estudiantes de las diferentes licenciaturas y programas de la UIC, desarrollan en la Unidad de Comunicación Audiovisual técnicas innovadoras en comunicación, gracias a la constante capacitación que se tiene en materia audiovisual.

Centro de Comunicación y Recursos Educativos San Carlos Borromeo


El 4 de Noviembre de 1982 surgen los cimientos de lo que en ese momento se bautiza como el Centro de Comunicación y Recursos Educativos San Carlos Borromeo.


Para la edificación de esta infraestructura se contó con la ayuda de las hermanas de la caridad de San Carlos Borrometo de Tier Alemania. En ese momento el Centro funcionaba como una entidad individual, sin embargo en 1984 comienza a brindarle su apoyo a la Escuela de Comunicaron mediante laboratorios audiovisuales, creados ex profeso para ello.

La iniciativa de abrir un espacio paralelo a la universidad, perseguía como fin congregar las especialidades de radio, foto y cine que en ese momento se encontraban en diferentes áreas del Seminario de Misiones, a la vez que se buscaba dar forma al laboratorio de televisión. Cabe destacar que este último llegó a ser uno de los más importantes y grandes que pertenecen a una universidad privada.


Para el año 1985 el Centro de Comunicación y Recursos Educativos San Carlos Borromeo, se convierte en un área independiente y comienza a llamarse Unidad de Comunicación Audiovisual, haciendo más integral sus prestaciones a los estudiantes universitarios.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.