¿Cuáles son las funciones de un egresado en Derecho?


¿Cuáles son las funciones de un egresado en Derecho?


La Licenciatura en Derecho es una carrera universitaria que se puede estudiar en línea o de manera escolarizada. Es considerada una de las licenciaturas más tradicionales del país y con gran demanda social. 




La Licenciatura en Derecho es una carrera teórica en la que se recibe una gran cantidad de información que se debe asimilar. Hay que aprender muchas normativas, leyes, tratados, etc. que exigen que el estudiante tenga una buena memoria. Por lo tanto es necesario tener constancia, aplicar las capacidades de razonamiento y de crítica. Estas aptitudes se intentan potenciar en el transcurso de la carrera.  

Todos los ámbitos de la sociedad y de la vida están estructurados por normas y reglas, es por eso que la carrera de Derecho te enseñará a desenvolverte con ellas.

ÁREAS DEL DERECHO
 

Entre las ramas que dentro de la Licenciatura de Derecho puedes encontrar se encuentran:

  • Derecho Penal
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Civil
  • Derecho Mercantil
  • Derecho Social  

SALIDAS LABORALES MÚLTIPLES
 

  • El profesional tiene la capacidad de analizar situaciones problemáticas teniendo en cuenta el entorno sociohistórico que las enmarcan.  
  • Puede aplicar el derecho positivo en defensa de intereses de sus clientes tanto en funciones públicas como en ámbitos privados.  
  • Tiene las herramientas necesarias para que, basándose en elementos teóricos y doctrinales, se seleccionen las mejores estrategias para la prevención y para la resolución de conflictos.  
  • Es capaz de diseñar diferentes estrategias jurídicas que avalen argumentos producidos y comunicados eficazmente.  
  • Puede desempeñarse como investigador, proponiendo formas innovadoras para el tratamiento de determinadas cuestiones del Derecho.  

Los egresados de esta carrera universitaria pueden trabajar en los departamentos de asesoría jurídica, fiscal, laboral y de Administración y Gestión de las empresas. Ejercen libremente la profesión, ya sea individualmente o en asociación con otros abogados y también ejercen de juristas. Sus funciones más habituales son las de: abogado, fiscal, notario, procurador de los Tribunales, asesor fiscal, agente de cambio y bolsa, registrador de la propiedad, diplomático, secretarios de ayuntamientos, director de recursos humanos y asesor jurídico y laboral.

Es infaltable la carrera de Derecho en la oferta académica de cualquier universidad.  La UIC (Universidad Intercontinental) ofrece como alternativa la Licenciatura en línea en Derecho. 


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.