Razones para estudiar Psicología


¿Por qué estudiar Psicología?


En la actualidad, la Psicología es una de las opciones vocacionales y profesionales más conocidas a nivel mundial, por su función multidisciplinaria, la cual permite participar de muchos ámbitos en la vida del ser humano.




La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano y los pensamientos que lo generan. El psicólogo, es un especialista en los procesos que concurren en la naturaleza de la psiquis y personalidad humana, a través de instancias de intimidad y de relación interpersonal, en todos los ámbitos del diario vivir.  

Existen diferentes motivos para estudiar esta carrera:  

- Como psicólogo podrás analizar los procesos mentales o conductuales de las personas así como también la dinámica de sus relaciones interpersonales.  

- Posibilita desarrollar el pensamiento crítico, una de las partes principales de la carrera es el desarrollo de métodos de pensamiento. La argumentación y el pensamiento crítico ayudan no solo a resolver problemas personales e individuales, sino también de colectivos.  

- Un Psicólogo puede especializarse en el Psicodiagnóstico, la Psicoterapia y la Psicología estudiantil. También en Psicólogos Laborales, Psicólogos Experimentales, Psicólogos Orientadores o Vocacionales, Psicólogos especializados en investigaciones de mercado o de opinión pública, Psicólogos Estadísticos, Psicólogos Etólogos, Psicólogos especialistas en ingeniería humana, Psicólogos Sociales especializados en la dinámica de pequeños grupos, entre otros.  

- El profesional tiene múltiples posibilidades de trabajar en diferentes sectores: para instituciones de salud, educativas y hasta deportias. También podrá desempeñarse en empresas, ONG´s y de manera independiente o particular con su propio consultorio. En el ámbito público como en el privado.  

Una opción para comenzar a estudiar esta carrera la ofrece la Universidad Intercontinental, con su propuesta de Licenciatura en Psicología en Línea.
La base de materias de este programa en línea está compuesto por nueve áreas de conocimiento: biológica, experimental, social, investigación, evolutiva, clínica, instrumentos psicológicos, educativa y laboral. Todas estas materias prepararán al estudiante para sobresalir en cualquier área de la psicología.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.