Emprendedores mexicanos que crearon el medio digital con más audiencia


Emprendedores mexicanos que crearon el medio digital con más audiencia


Cultura Colectiva es el medio de comunicación autóctono digital mejor valuado en México, que desea convertirse en un soporte de producción audiovisual online y en una tech company.




En 2010, Adolfo Cano (Egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia por la Universidad Intercontinental), Jorge del Villar (Licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas por la Universidad Iberoamericana), y Luis Enríquez (Estudió matemáticas aplicadas y economía en el ITAM), se dieron cuenta de que no existía un medio de comunicación dirigido a jóvenes y centrado en la difusión del talento mexicano en arte y cultura. Decidieron crearlo y comenzaron su aventura emprendedora con inversión propia.
 

“Cultura Colectiva”
es un medio de comunicación con un modelo que definen como data driven media, que utiliza inteligencia artificial para enamorar a su audiencia, en su mayoría millennials.
Este medio se enfoca en desarrollar su propia tecnología para generar contenidos. Se trata de una interfase con algoritmos predictivos diseñados a partir del análisis de datos de todo el contenido que han publicado en su sitio web y redes sociales. Son capaces de predecir el número de visitas o reproducciones de un video o una nota de acuerdo al título, color, imagen o sentimiento que contenga.  

Adolfo, fundador y Business Development Director de la compañía, dice que en el 2017 facturaron cerca de 200 millones de pesos y “es uno de los cinco jugadores más grandes en engagement a nivel mundial, de la talla de The New York Times”. La empresa crece entre 300% y 400% cada año.  

Al igual que Adolfo Cano, tú también puedes ser un emprendedor si le haces caso a tu instinto y te decides por estudiar en línea una de las carreras en línea de la Universidad Intercontinental – UIC. Estudia una Licenciatura en línea en Mercadotecnia u otras de las licenciaturas que ofrece esta universidad en línea.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.