Derecho, una carrera entre leyes


Derecho, una carrera entre leyes


En la siguiente nota nos ocuparemos de esclarecer una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez con respecto a esta carrera universitaria, ¿Cuál es la diferencia entre estudiar leyes y derecho?




La justicia es una necesidad que no pasa de moda y para poder trabajar se necesita de profesionales que tengan conocimiento del sistema jurídico para que puedan aplicar técnicas, criterios y procedimientos adecuados en los momentos en que se necesite aclarar un caso, analizar una conducta o interpretar culpabilidades.  

Leyes y Derecho NO son lo mismo
 

Entre quienes no están familiarizados con la disciplina parecen ser términos sinónimos. Las leyes no son más que uno de los componentes normativos del universo del Derecho, existiendo principios que muchas veces no están formalizados, pero que se desprenden de ellas.  

Dentro del Derecho se estudian todos los procesos sociohistóricos nacionales y mundiales que fueron desarrollándose para que se llegara a la Ley como se conoce hoy en día. La carrera de Derecho abre un mundo nuevo en el que las Leyes son herramientas para el orden y el bienestar social.  


En México, la Licenciatura en Derecho sigue sigue siendo una de las más demandadas. Por eso la Universidad Intercontinental (UIC) la ofrece con modalidad escolarizada y en línea para que nadie se pierda de esta maravillosa profesión.  

La Licenciatura en Derecho en Línea, cuenta con una estructura curricular compuesta por cuatro fases (iniciación, desarrollo, profundización y aplicación) y se enfoca a seis áreas de conocimiento (constitucional, administrativa, jurídico-económica, civil, penal y metodología).


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.