6 caminos profesionales que te da la Licenciatura en Psicología


6 caminos profesionales que te da la Licenciatura en Psicología


¡Si buscas una carrera universitaria con amplia salida laboral, que te permita ayudar a otros y continuar formándote en el futuro, la psicología puede ser lo tuyo!




El campo ocupacional de los psicólogos es diverso y se encuentra en expansión. Los egresados de la Licenciatura en Psicología pueden desempeñarse de manera independiente, o en organismos privados, estatales o semiestatales. Así también, pueden desempeñarse en empresas privadas o públicas y en organizaciones de distinta índole.  

Psicología Clínica:
Salud mental y rehabilitación; Trabajo en organismos de atención a menores; Clínicas, hospitales y/o consultorios particulares; Evaluación diagnóstica y Entrevistas clínicas. Terapia a individuos y grupos (niños, adolescentes, familias, comunidades y adultos mayores.)
 

Psicología Empresarial o Laboral:
Los Psicólogos Organizacionales se ocupan de la relación de los individuos con el trabajo, con particular énfasis en su inserción en organizaciones y empresas.
 

Psicología Educacional:
Desarrollan diagnósticos e intervenciones relativas a las comunidades educativas. Realizan un trabajo de apoyo en desarrollo curricular, capacitación docente y relación familia-escuela.
 

Psicología Jurídica:
Implementan diagnósticos e intervenciones psicológicas a nivel de peritajes (Psicología Forense). Apoyo técnico y profesional a los distintos niveles en que se ejerce la Justicia. Intervención en el trabajo con víctimas de delitos de diversa índole, principalmente relativos a la violencia.
 

Psicología y Sociedad:
Los Psicólogos Comunitarios se ocupan del comportamiento humano en entornos sociales naturales, por ejemplo, en el hogar, en el vecindario o en el lugar de trabajo y buscan identificar factores que hacen al comportamiento normal o anormal en ellos, enfatizando la importancia de prevenir los problemas antes de que ellos ocurran.
 

Psicología General:
Muchos profesionales conducen investigaciones y a menudo enseñan una variedad de procesos y comportamientos básicos.

La Universidad Intercontinental (UIC) ofrece la Licenciatura en Psicología en línea, donde la base de materias está compuesta por diversas áreas de conocimiento que ayudan al desempeño laboral: biológica, experimental, social, investigación, evolutiva, clínica, instrumentos psicológicos, educativa y laboral. Todas estas materias prepararán al estudiante para sobresalir en cualquier área de la psicología.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.