Las “5 P” de la Mercadotecnia


Las “5 P” de la Mercadotecnia


martes, 30 de enero de 2018

¡Decídete por estudiar en línea una Licenciatura en Mercadotecnia! Y prepárate para ser un exitoso profesional.




Para diseñar una estrategia de marketing, dispones de cinco instrumentos básicos, que debes combinar adecuadamente, con el fin de conseguir los objetivos.

Estas herramientas se resumen en las “5 P”:  

PRODUCTO:

Es el bien físico, servicio o idea que se ofrece al mercado. Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles e intangibles que el comprador acepta, como algo que va a satisfacer sus necesidades.  

PRECIO:

Es el costo al público o precio de venta. Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción, derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.  

PROMOCIÓN:

Permite que el público conozca la empresa, los productos y/o servicios que se ofrecen, así como sus atributos y ventajas. También ayuda a que la empresa sea reconocida y se mantenga en el recuerdo de los consumidores.  

PLAZA:

Es el lugar donde se vende el producto. Los canales de venta son el medio por el cual el producto llega desde el productor al consumidor. Se debe pensar en si la ubicación llega a más clientes, el costo del lugar, las facilidades y dificultades para llegar ahí con el producto/servicio, entre otros factores.  

PERSONAL O POS VENTA:

Son las actividades que se realizan con posterioridad a la venta y cuyo objetivo inmediato es asegurarse la completa satisfacción del cliente y una posible recompra. Implica dar seguimiento a los compradores, conocer sus hábitos, gustos, expectativas, etc.  

Si quieres conocer más y obtener habilidades en venta, publicidad y compra, estudia una Licenciatura en Mercadotecnia. La Universidad Intercontinental – UIC, conocida también por ser una universidad en línea, ofrece la Licenciatura en línea en Mercadotecnia. 




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.