Claves del E,commerce, la estrella de las ventas en cuarentena


Claves del E-commerce, la estrella de las ventas en cuarentena


lunes, 20 de julio de 2020

Durante la cuarentena a nivel mundial se ha registrado un aumento clave del comercio electrónico y las empresas deberían tener profesionales preparados para una modalidad que, aparentemente, llegó para quedarse.



El comercio electrónico no es algo novedoso, pero año a año más empresa se incorporan a esta nueva metodología de venta. Sin embargo, la venida del coronavirus y la pandemia mundial ha obligado a la mayoría de las personas de diferentes países al confinamiento para resguardar la salud. Con ello, se produjeron cambios drásticos tanto en la forma de trabajar, estudiar… y comprar.

We Are Social ha lanzado una edición de su informe digital con estadísticas globales de abril de 2020, fecha en la que muchos de los países habían proclamado la cuarentena por covid-19. Los incrementos a nivel mundial se resumen en que un 47% de los internautas del mundo pasan más tiempo realizando compras en línea. Por edad se dividen en:

  • 46% de internautas entre 16 a 24 años
  • 53% de usuarios entre los 25 y 34 años 
  • 50% de los internautas de edades entre 35 y 44 años
  • 42% de usuarios entre 45 y 54 años
  • 32% de internautas de 55 a 64 años.
A su vez, el experto en negocios digitales Guillem Sanz, ha hecho un estudio que concluye que las ventas por comercio electrónico crecieron un 55% debdo a la pandemia. Los expertos auguran que esta tendencia seguirá en alza, por lo que si eres un profesional de mercadotecnia debes estar preparado.

¿Qué es el e-commerce?
El comercio electrónico está enfocado en las transacciones de manera digital entre organizaciones e individuos. Este modelo de negocio es innovador y es también una oportunidad para la creación de proyectos y la actualización de industrias tradicionales.

La Universidad Intercontinental ofrece el Diplomado en línea en E-commerce en el cual los estudiantes podrán desarrollar estrategias de negocio enfocadas en el comercio electrónico, teniendo en cuenta tanto los requerimientos legales y de seguridad como los medios de pago y las demandas del mercado.

Este posgrado en línea busca proporcionar a los estudiantes los conocimientos y herramientas para el desarrollo de estrategias de negocio para una plataforma de comercio electrónico. 

El crecimiento del comercio electrónico en México y en el mundo es inminente, y dado que muchas personas probaron la comodidad de la compra en línea, muchas empresas se verán obligadas a incorporar profesionales expertos en e-commerce para garantizar la rentabilidad de su servicio durante y luego de la cuarentena por la crisis del coronavirus.

Habilidades que adquirirás con este diplomado en línea
El egresado de este diplomado de la UIC podrá:
  • Identificar oportunidades de negocio digitales potencialmente exitosas.
  • Conocer herramientas novedosas acorde al área de cada negocio.
  • Desarrollar estrategias de negocios digitales para potenciar las ventas.

¿Estás listo para triunfar en las ventas en línea? Puedes rellenar el formulario y un asesor te informará sobre costos y fechas de inicio de este posgrado en línea u otras carreras en línea y escolarizadas que sean de tu interés.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.