¿Dónde podemos aplicar un CRM?


¿Dónde podemos aplicar un CRM?


jueves, 20 de diciembre de 2018

El CRM es una herramienta versátil que en México puede adaptarse a casi todos los tipos y campos de trabajo como ser empresas y hasta universidades que ofrecen carreras en línea.




El CRM (Customer Relationship Management) como estrategia tiene diferentes aplicaciones que una institución, empresa o universidad que brinda carreras en línea en México debe personalizar y saber utilizar para captar adherentes o usuarios y fidelizarlos, de esta manera obtendrá mayores beneficios.  

Empresas dedicadas a la hotelería: En México, todas las empresas deberían tener un sistema CRM gracias a sus ventajas, pero en un hotel es fundamental, ya que su objetivo es fidelizar clientes y que estos vuelvan a alojarse en el mismo hotel o cadena, gracias a los servicios personalizados que este le puede ofrecer.  

Inmobiliarias: El CRM inmobiliario se centra en información como listado de clientes; de propiedades en alquiler o en venta; agentes inmobiliarios pertenecientes a la empresa; inmobiliarias de la misma cadena; franquicias que agencias inmobiliarias; campañas de marketing y promociones; valoración inmobiliaria; facturas, recibos, nóminas, comisiones, etc.  

Corredurías de seguros: Las empresas del sector de los seguros, hoy en día en México, cuentan con una gran competencia con los bancos ya que han introducido plataformas online de comparación de seguros, por lo que la máxima prioridad de las aseguradoras es captar clientes. Por lo que es fundamental que tengan un buen servicio al cliente y consigan buenas relaciones, de esta manera podrán resolver los problemas de forma eficiente y conseguirán fidelizar clientes.  

Educación: En el caso de un CRM adaptado a universidades, los principales aspectos a tener en cuenta son la captación de alumnos, la relación con ellos durante su estancia en la universidad y la relación con todos los antiguos alumnos. Como así también la reciprocidad con las carreras en línea que cursan los estudiantes
Universidades que brindan carreras en línea de México como la Universidad Intercontinental (UIC) y la Universidad Anáhuac México Sur, entre otras, ya utilizan el sistema CRM de Start University.

En síntesis podemos decir que el CRM puede ser implementado en diferentes campos en México, donde las universidades son unas grandes aliadas de estas herramientas para promover además sus carreras en línea o escolarizadas.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.