CRM: una estrategia de marketing que va más allá del software


CRM: una estrategia de marketing que va más allá del software


miércoles, 19 de diciembre de 2018

Hoy en día en México, contar con la implementación de un CRM ayudará a integrar las áreas de ventas, marketing, publicidad y hasta canales de comunicación tradicionales.




En México, implementar una correcta gestión de las relaciones con los clientes no implica necesariamente incorporar una nueva filosofía de trabajo, sino la unión de las antiguas y nuevas técnicas comerciales combinadas con la tecnología de la información.  

Utilizar un CRM en México tiene como finalidad disponer de todo el material sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer sus necesidades como para obtener métricas de mercado que permitan mejorar las estrategias comerciales de la empresa.  

En sintonía con la definición de Customer Relationship Management que engloba tanto a la estrategia de negocio focalizada en el cliente como en las aplicaciones informáticas, el propósito del Marketing es ayudar a desarrollar una estrategia que centre esfuerzos en el conocimiento de los clientes, detectando sus necesidades, aumentar su grado de satisfacción, incrementar su fidelidad a la empresa y potenciar la rentabilidad del negocio.

La Universidad Intercontinental - UIC utiliza el sistema CRM de Start Universityes una de las empresas que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para universidades de educación superior. 
Puedes aprender más sobre el CRM con su Licenciatura en línea en Mercadotecnia.




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Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.