Carreras Interesantes: conóce la Licenciatura en Permacultura


Carreras Interesantes: conóce la Licenciatura en Permacultura de la Fray Luca Paccioli


El egresado será un profesional con conocimientode los métodos de bioagricultura, ganadería, desarrollo social comunitario, diseño y eco-construcción, sustentabilidad aplicada, energías renovables e investigación. Inscríbete hasta con un 75% de descuento, últimos días.



¿Qué es la Permacultura?

Permacultura es un sistema de principios de diseño agrícola y social, político y económico basado en los patrones y las características del ecosistema natural. 

Se trata de un sistema de diseño que busca la creación de asentamientos humanos sostenibles, ecológicamente sanos y viables en materia económica. Asentamientos capaces de producir para satisfacer sus necesidades, sin explotar recursos o contaminar, es decir, sostenibles a largo plazo.


Sobre la Carrera

La Licenciatura en Permacultura es una carrera que ofrece la Universidad Fray Luca Paccioli, institución que se encuentra ubicada en Cuarnavaca, Morelos.



El objetivo del programa es formar profesionales en Permacultura que mediante experiencias de enseñanza-aprendizaje cuenten con la capacitad para diseñar, gestionar, aplicar, coordinar y evaluar proyectos en los dominios de acción permacultural.

Lo anterior, mediante la aplicación de conocimientos teóricos y técnicos de bioagricultura, ganadería, eco-construcción, sustentabilidad aplicada, recursos energéticos, desarrollo social comunitario e investigación que le permitan mejorar estos procesos como agentes de cambio, atendiendo a las necesidades que la sociedad demanda a nivel local y en articulación con los procesos sociales, económicos e históricos planetarios.

El egresado de la Licenciatura en Permacultura será un profesional responsable con un actuar fundamentado en el conocimiento teórico de los métodos de bioagricultura, ganadería, desarrollo social comunitario, diseño y eco-construcción, sustentabilidad aplicada, etc.

Este profesional contará con habilidades de apliicación práctica de técnicas, procedimientos, tecnologías y herramientas para el manejo adecuado de los procesos permaculturales. 

Asimismo, será capaz de interactuar y trabajar en equipos multidisciplinarios, ejercer su profesión con ética y responsabilidad, y proteger el medio ambiente, los derechos humanos y la diversidad cultural.

Conocimientos

  • Agricultura y agroforestería.
  • Ganadería ecológica y ganadería menor.
  • Acuacultura.
  • Eco-construcción.
  • Sustentabilidad desde la Permacultura.
  • Uso de energías renovables.
  • Desarrollo social y cooperativas de producción.
  • Procesos y dinámicas de grupos.
  • Sistemas integrales.
  • Gestión de tecnologías ambientales.
  • Vínculo del conocimiento autóctono con la Permacultura.
  • Economía y comercio verde.
  • Aplicaciones de la estética en Permacultura.

Esta licenciatura se ofrece en modalidad escolarizada y el horario de cursado es de Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 13:30 p.m (a partir del 5to cuatrimestre  es de 15:30 a 19:30 p.m)

Para realizar tu inscripción puedes ingresar aquí.

Más Información
Zarco #8Col. Centro, CP 62000
Cuernavaca, Morelos, México
Tels: +52 (777) 312-10-54 y 55 ext: 106 y 107


Fuente: 
http://www.uflp.net/


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.