Canto desde Argentina para el Papaloapan


Canto desde Argentina para el Papaloapan


El grupo de mujeres argentinas que se autoadscriben como la familia musical de su maestra de canto, realizaron un sentido recital ante un público animado de estudiantes universitarios de la Universidad



El pasado 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer, se presentó la Familia Musical de Roxana Martínez Zabala en el auditorio de la Universidad del Papaloapan campus Tuxtepec.


El grupo de mujeres argentinas que se autoadscriben como la familia musical de su maestra de canto, realizaron un sentido recital ante un público animado de estudiantes universitarios que lo mismo corearon "De música ligera", canción del grupo Soda Stereo, como "Así fue" del recientemente fallecido cantautor de Ciudad Juárez e ídolo de Latinoamérica Juan Gabriel.


No pudo faltar al final del recital la participación de la maestra Roxana Martínez que interpretó un tango, una milonga y el himno vital de la cantautora argentina Eladia Blázquez: "Honrar la vida".


La participación de la Familia Musical de Roxana Martínez Zabala en la UNPA se dio en el contexto de una gira que realizó por la Cuenca del Papaloapan por invitación de la promotora cultural regional Elvira Mora Mora y que coordinó al interior de la institución el Dr. Fabricio González Soriano.


En general la visita de las interpretes argentinas a la región resultó, a decir de medios de comunicación locales, una enriquecedora experiencia de intercambio cultural entre las artistas argentinas y el talento de sitios como Tuxtepec, Chiltepec y Valle Nacional, entre otros.


Liliana Salomón, Martina Ninín, Juana Colombini, Lucía Virdis y Delfina Müller son las talentosas integrantes de esta familia que se despidió de la UNPA con las palabras sentidas de su maestra Roxana.


A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer dijo que ella no era una persona proclive a las celebraciones pero que claro que tenía que cantar por las mujeres "Honrar la vida", una hermosa canción de una poeta que bien podría servir para dar cuenta de la valiosa y valiente existencia y lucha de las mujeres en un mundo sistemáticamente injusto con ellas.


Al final dejaron un sentido reconocimiento y saludo a la UNPA de ellas y el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, órgano político de Merlo, provincia argentina desde donde la talentosas interpretes vinieron a obsequiarnos su canto. 



Fuente: 
http://www.unpa.edu.mx


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.