"MoJi" un Juego para la Integración de niños con Discapacidad creado p


"MoJi" un Juego para la Integración de niños con Discapacidad creado por Egresada


Con el propósito de crear una herramienta de integración social para la infancia con DI leve, Estephanía Estupiñán, egresada del programa de Diseño Industrial, dio vida a MoJi: un kit de juego que favorece la interacción y socialización entre los niños con este trastorno, sus cuidadores y otros niños de edad similar




Estephanía Estupiñán, egresada del programa de Diseño Industrial de la Universidad del Norte, creó un juego pensando en la inclusión de niños con discapacidad intelectual.


Este juego, denominado "MoJi" permitirá la interacción de estos niños con discapacidad con otros niños con iguales situación o incluso con sus cuidadores y otros niños de edades similares.


Su creadora, e
xplicó que con el uso del kit se favorece la imaginación y la expresión de los pequeños con DI y se busca que experimenten sentimientos de autoeficacia e incremento de la autonomía.




Uno de los rasgos característicos de este set lúdico es que es de libre y fácil acceso. A través de la web se pueden descargar las piezas y puede ser armado ya sea por los cuidadores o por los mismos niños. Tú puedes descargarlo haciendo click aquí.


El kit incluye un proyector de luz en forma de personaje (Mo o Ji), fichas de luz para proyectar diferentes formas y una guía de mapas que delimita el espacio de juego. El combo está pensado para llamar la atención de otros niños e integrarlos al juego.


“El proceso de diseño se realizó con la metodología del Design Thinking, identificamos la necesidad de este grupo de niños, y de allí, en conjunto con el equipo, fuimos probando con diferentes diseños hasta encontrar el que se adaptaba o resolvía mejor la necesidad de los niños”, relató Estupiñán.  



Fuente: http://www.uninorte.edu.co escrito por Oriana Lewis


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.