Universidad del Mar - UMAR


La Universidad del Mar es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en el Estado de Oaxaca, México

Su lema es Haciendo nuestro mar verdadero

Su actual Rector es Dr. Modesto Seara Vázquez

La Universidad del Mar actualmente no dicta carreras en línea

La Universidad del Mar «UMAR» es una institución pública de educación superior e investigación científica del Gobierno del Estado de Oaxaca con apoyo y reconocimiento del Gobierno Federal, pertenece al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), cuenta con tres campus universitarios: Puerto Ángel, Puerto Escondido y Huatulco y con un Centro de Capacitación Turística (CECAT). Sus funciones principales son: la enseñanza, la investigación, la difusión de la cultura y la promoción del desarrollo.

La Universidad del Mar es una Institución Pública de Educación Superior e Investigación Científica del Gobierno del Estado de Oaxaca, con apoyo y reconocimiento del Gobierno Federal. La Universidad del Mar responde a un nuevo modelo de universidad al igual que la Universidad Tecnológica de la Mixteca.
El modelo educativo de la Universidad del Mar se desarrolla en instalaciones ubicadas en un medio sano y adecuado para una formación profesional; para ello cuenta con servicios como biblioteca, salas de cómputo, laboratorios, auditorio, cafetería, viviendas para profesores, entre otros.

La UMAR tiene como finalidad:
  • Docencia. Impartir educación superior en los niveles de Licenciatura, Maestría y Doctorado, para formar profesionales, investigadores y profesores altamente capacitados.
  • Investigación. Contribuir mediante el desarrollo de investigación y de la educación superior, a la independencia económica, científica, tecnológica y cultural del Estado y del País, creando condiciones que propicien un adecuado desarrollo social.
  • Difusión de la Cultura. Promover toda clase de actividades tendientes a la preservación e incremento del acervo cultural de nuestro pueblo; sus monumentos arqueológicos y lenguas autóctonas, así como todas aquellas expresiones de vida comunitaria que conforman nuestra nacionalidad.
  • Promoción del Desarrollo. Realizar investigaciones científicas, humanísticas y tecnológicas, adecuadas principalmente a los problemas del Estado y del País.


 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.



Artículos sobre la Universidad del Mar



Universidades Por Temática