Universidad del Golfo de México - Maestría en Ciencias de la Educación


Maestría en Ciencias de la Educación

La carrera Maestría en Ciencias de la Educación es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad del Golfo de México

Duración 5 CUATRIMESTRES

La carrera está compuesta por 20 materias.

El título de Maestría en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad del Golfo de México para la carrera de Maestría en Educación

Perfil de ingreso

Profesionales capacitados para efectuar la práctica docente en Instituciones de educación superior, media superior y nivel básico, pedagogía, psicología y comunicación educativa, administración de instituciones educativas y diseño curricular.

Así mismo, los profesionales relacionados con la tarea docente-administrativa de instituciones educativas y que de alguna manera, se desempeñan o están interesados en el diseño, elaboración y evaluación del currículo de instituciones para perfeccionar los procesos educativos.

Objetivo

Capacitar profesionales en la rama de la ciencias de la educación mediante un profundo análisis teórico, metodológico y filosófico, que les permita investigar problemáticas del campo educativo en su contexto regional, nacional e internacional, interviniendo de manera competente mediante un ejercicio ético en el diseño y aplicación de propuestas alternativas, susceptibles de ser desarrolladas en sus espacios de desempeño, preparándolos para el ejercicio docente en cualquier nivel y modalidad de enseñanza; en correspondencia con las demandas y condiciones existentes en el país; y esto es:

A) Profundizar, la preparación en didáctica y ciencias afines a través del estudio de diferentes modelos e investigaciones, garantizando la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, en correspondencia con el contexto social.

B) Aplicar los conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos de diferentes teorías, modelos y concepciones de la investigación educativa en la práctica profesional.

C) Diseñar planes y programas curriculares que conciban el proceso de enseñanza-aprendizaje como la integración de los componentes y su vinculación estrecha con la sociedad mexicana actual.

D) Analizar el fenómeno educativo en general y particular en interacción de las nuevas tecnologías con los procesos de globalización y de transición.

E) Asumir la educación ética y el compromiso social.

F) Impartir conocimiento a través de acciones innovadoras, logrando el reconocimiento en el campo académico de las ciencias de la educación.

G) Desarrollar acciones dirigidas al impulso del uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación como apoyo de la investigación y la difusión de resultados.

H) Impartir conocimientos a través de acciones innovadoras para la formación de recursos humanos.




Facultades donde estudiar Maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad del Golfo de México

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas