Primer Concurso de Carteles difusores de la Prevención del Embarazo


Primer Concurso de Carteles difusores de la Prevención del Embarazo


miércoles, 7 de septiembre de 2016

En México, 23% de las y los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años. De estos, 15% de los hombres y 33% de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual. Es en este contexto que se propone a estudiantes a que diseñen propuestas de difusión integrales para la prevención del embarazo en adolescentes.


El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla Convoca al Primer Concurso de Carteles difusores de la prevención del embarazo en la población estudiantil.

En México aproximadamente ocurren al año 340 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años. El embarazo en las y los adolescentes afecta negativamente la salud, la permanencia en la escuela, los ingresos presentes y futuros, el acceso a oportunidades recreativas, sociales y laborales especializadas y de calidad y el desarrollo humano.

Además del embarazo, tener relaciones sexuales sin protección implica un riesgo permanente de adquirir alguna infección de transmisión sexual.

Entonces, el objetivo de este Concurso es que todos los estudiantes, diseñen propuestas de difusión integrales para la prevención del embarazo en adolescentes, desde una perspectiva creativa e innovadora con impacto en el ámbito comunitario que contribuya a fortalecer el vínculo con su entorno.

Las propuestas de carteles enviadas deberán apegarse a las siguientes bases, términos y condiciones:
Primera. Podrán participar todos los estudiantes activos(as) del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla.
Segunda. Las propuestas de carteles podrán ser trabajadas y enviadas de manera individual o por equipos (máximo 3 integrantes).
Tercera. El tema que deberán abordar los carteles es el de la prevención de embarazos.
Cuarta. Todas las propuestas de cartel deben de cumplir con los siguientes criterios:
• Estar en español.
• Originalidad en el abordaje y en la solución de la temática.
• Generar impacto en la población a la que va dirigida.
• Tener un título original y creativo sin reproducir estereotipos de género.
• Difundir mensajes propositivos y preventivos.
• Evitar aquellos mensajes que contribuyan a crear juicios de valor no fundamentados.
• Evitar mensajes que fomenten la violencia y la discriminación hacia las mujeres o hacia alguna persona o grupo en particular.
• La propuesta de cartel no debe contener material, imágenes o marcas que pertenezcan a terceros. En caso contrario la propuesta de cartel será descalificada.

La fecha límite para mandar las propuestas será el día 17 de octubre del 2016 a las 23:30 horas.

Al finalizar el periodo de envío de carteles, será habilitada en la Fan Page del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla en un álbum de imágenes llamado “Carteles Prevención de Embarazos” para que el público en general pueda verlos y votar por el que más le guste (Con un me gusta o like en la foto).


Fuente: http://iedep.edu.mx/




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.