Porqué estudiar Licenciatura en Estudios e Historia de las Artes


Porqué estudiar Licenciatura en Estudios e Historia de las Artes


Si tu principal interés es comprender los fenómenos artísticos y su relación con la realidad de la que emanan, desde una perspectiva teórica y crítica, ésta es la carrera para ti


El plan de estudios resalta en la oferta educativa vinculada a las artes porque brinda una formación integral respecto a los lenguajes artísticos y su conformación (artes visuales, arquitectura, artes escénicas, fotografía, cine, música y literatura).

Esta carrera permite conocer el devenir de la historia del arte de occidente y el de México y América Latina, y proporciona herramientas muy concretas para que puedas aplicar tus conocimientos en proyectos teóricos y prácticos que promuevan el diálogo entre las artes y la sociedad.

Todo ello con el fin de procurar la apertura de vías de apropiación de la realidad que sean creativas, innovadoras y críticas.

La formación multidisciplinaria en el área de las artes permitirá abordar y analizar el complejo mundo de la producción, distribución y consumo del arte.

Profesionalmente, podrás dedicarte a la curaduría y la crítica del arte; a la investigación; a la promoción y difusión de las artes; a la asesoría y diagnóstico para la realización de proyectos artísticos, así como a la dirección y coordinación de instituciones artísticas y culturales.



Porqué estudiar en la Universidad del Claustro de Sor Juana

El programa en esta institución está compuesto por ocho semestres y tiene una duración de cuatro años. Esta carrera contempla una formación teórica en los distintos lenguajes artísticos que te permitirá una amplia comprensión del quehacer artístico desde las perspectivas de la historia, la estética, la teoría y la crítica de arte.

Además, a través de los talleres sobre crítica, diseño y gestión de proyectos, curaduría y museografía, obtendrás las habilidades y herramientas para diseñar y planear las estrategias de acercamiento entre los diferentes actores sociales y las propuestas artísticas, con una perspectiva interdisciplinaria.

La planta docente de esta licenciatura está integrada por profesores muy reconocidos que ejercen en la creación, la curaduría, la dirección de instituciones, la investigación y la gestión cultural.

La amplia cartelera de actividades culturales y artísticas de la propia Universidad te pone en contacto con los actores más relevantes en el mundo del arte y la cultura en México.

La Universidad ocupa un inmueble que no sólo te aproxima a la historia de México de una manera privilegiada, sino que, gracias a su ubicación en el Centro Histórico, permite estar en contacto permanente con una diversidad de manifestaciones socio-culturales de nuestro país, así como tener acceso a una gran variedad de expresiones artísticas a través de sus museos, centros culturales y galerías.


Más Información 
Directora
 
Mtra. Lina del Carmen Pulido Orozco
[email protected]

Coordinadora Académica
Lic. Ariadna Berenice González Castro
[email protected]
Tel. 51-30-33-00 ext. 3405

Asistente
Luz Verónica Ibarra Castro
[email protected]
51-30-33-00 ext. 3336


Fuente: http://elclaustro.edu.mx/


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.