¿Cuáles son los alimentos más adictivos?


¿Cuáles son los alimentos más adictivos?


No es casual que en el presente existan muchos alimentos que nos generan adicción, ya que los componentes con que son fabricados, contienen muchos químicos; lo importante sobre esto es saber en qué medida podemos medir su consumo.




Uno de los motivos por los cuales determinados alimentos nos generan mayor consumo que otros, tiene que ver con la cantidad de conservantes que contienen. Aunque también ocurre que los hidratos de carbono refinados, la sal, el azúcar, las grasas y las harinas son componentes que actúan sobre los mecanismos neuronales de motivación; además de estar presentes como ingredientes silenciosos que nos activan los componentes de repetición.

He aquí a 10 de los alimentos más adictivos: 

1- Pizza



2- Chocolate



3- Helado



4- Queso



5- Papas empaquetadas



6- galletas de chocolate



7- Papas fritas



8- Hamburguesas con queso



9- Pasteles



10- Bebidas azucaradas con gas



En México se ha iniciado una unidad de investigación en la Universidad de Montemorelos, llamada Centro de Investigación e Intervenciones en Nutrición Comunitaria, creado a partir de la evaluación institucional de ANUIES – FIMPES. Promovida desde la Escuela de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud, este centro busca mitigar los efectos que tiene la alimentación nociva en las personas. Un dato a considerar tiene que ver con que los grupos más vulnerables, en cuanto a los efectos colaterales en el consumo de carbohidratos y bebidas con gas, son las más carentes de recursos económicos


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.