Universidad de León - Licenciatura en Nutrición


Licenciatura en Nutrición

La carrera Licenciatura en Nutrición es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que dicta la Universidad de León

Duración 14 CUATRIMESTRES

Objetivo

El egresado de la Licenciatura en Nutrición, desarrollará e implementará planes, programas y estrategias nutricionales como solución viable a los problemas multifactoriales de la alimentación y nutrición de los individuos y comunidades, bajo el fundamento integrador teórico-práctico de las ciencias de la alimentación, biomédicas, conductuales y sociales que sustentan el manejo de las principales técnicas de intervención en nutrición, teniendo como base la evaluación e investigación nutricional y fomentando la orientación de los correctos hábitos alimentarios como prevención a los trastornos de salud originados por malos hábitos de ingesta alimentaria, para la mejora de la salud y la calidad de vida tanto de individuos sanos como de aquellos que se encuentren en condiciones especiales; todo ello con pleno respeto a la integridad humana en el ejercicio de su profesión.

Perfil del Egresado

El egresado desarrollará e implementará planes, programas y estrategias nutricionales como solución viable a los problemas multifactoriales de la alimentación y nutrición de los individuos y comunidades, bajo el fundamento integrador teórico-práctico de las ciencias de la alimentación, biomédicas, conductuales y sociales que sustentan el manejo de las principales técnicas de intervención en nutrición, teniendo como base la evaluación e investigación nutricional y fomentando la orientación de los correctos hábitos alimentarios para la mejora de la salud y la calidad de vida, con pleno respeto a la integridad humana en el ejercicio de su profesión.

Campo de trabajo

El egresado podrá crear su propio consultorio para evaluar los procesos fisiológicos y alimentarios relacionados con el proceso de nutrición de individuos. Será capaz de desempeñarse profesionalmente en instituciones de salud, tanto públicas como privadas, en consulta a pacientes, así como en la planeación y ejecución de programas de orientación, prevención y corrección alimentaria. Es competente para laborar en organizaciones dedicadas a la producción, transformación y comercialización de alimentos, para la fortificación nutricional de los mismos, la adecuada información nutricional en etiquetas, orientación al consumidor y desarrollo de nuevos productos. A su vez, puede desarrollarse como consultor en diversas organizaciones para la coordinación de acciones tendientes a la mejora del área nutricional, tanto de individuos sanos como en situaciones especiales; así como también desempeñarse como investigador en el ámbito de la nutrición.

Perfil del Aspirante

Poseer pensamiento analítico y sintético, capacidad de comprender y discernir información para su aplicación en los problemas relacionados con la nutrición. Contar con gusto por las ciencias biomédicas y la investigación en este campo; comprensión y manejo de software básico; con iniciativa para conocer y utilizar las distintas técnicas, herramientas, tecnología y bases teóricas aplicables en el ámbito de la nutrición. Capacidad de comunicación verbal y escrita; gusto por el trabajo en equipo y multidisciplinario.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas