Universidad de León - Licenciatura en Artes Escénicas


Licenciatura en Artes Escénicas

La carrera Licenciatura en Artes Escénicas es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad de León

Duración 14 CUATRIMESTRES

El título de Licenciatura en Artes Escénicas es el título que otorga la Universidad de León para la carrera de Licenciatura en Artes

Objetivo

El egresado de la Licenciatura en Artes Escénicas aplicará las técnicas de interpretación escénica y de la danza contemporánea para participar como actor, director y promotor de espectáculos en diversos medios del arte escénico y afines, tales como teatro, danza, música, televisión, cine y otras interdisciplinas, desarrollando espacios artístico-culturales para la creación y comunicación de las artes escénicas.

Perfil del Egresado

El egresado empleará distintas formas de expresión artística para su representación ante públicos en diversos espacios escénicos, aplicando las técnicas de interpretación escénica y de la danza contemporánea para participar como actor y director en espectáculos del arte escénico como teatro, danza, música y otras interdisciplinas, fomentando el desarrollo cultural y de espacios artísticos para la creación y comunicación de las artes escénicas.

Campo de trabajo

El egresado se desempeñará profesionalmente en las áreas de actuación y dirección escénica en compañías teatrales, medios masivos de comunicación como el cine y la televisión, así como videos institucionales o de índole comercial. En la administración, gestión y operación de espacios culturales escénicos, así como en las áreas de promoción y vinculación de los mismos, incluyendo instituciones públicas y privadas. Como productor y programador de espectáculos escénicos, teatrales, dancísticos y musicales en los ámbitos público y privado, además de la creación y producción independiente.

Perfil del Aspirante

Deberá tener gusto por el hecho teatral y dancístico en sus diversas manifestaciones, además de poseer sensibilidad corporal, psicomotriz y auditiva, con interés por la escritura, la lectura, las bellas artes y los fenómenos socioculturales. Vocación definida por el arte escénico, desarrollo creativo sobresaliente, con capacidad de trabajar en equipo. Habilidad para organizar, analizar y sistematizar información, así como seguridad en sí mismo, sentido crítico y reflexivo, y con facilidad para la toma de decisiones e implementación de proyectos culturales.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas