Universidad de León - Ingeniería Mecatrónica


Ingeniería Mecatrónica

La carrera Ingeniería Mecatrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de León

Duración 14 CUATRIMESTRES

Objetivo

Formar profesionistas que sean capaces de diseñar, innovar, construir, operar y evaluar sistemas mecatrónicos a través de la incorporación de tecnologías de punta que faciliten la automatización y control electrónico en la construcción de máquinas robóticas que contribuyan al desarrollo industrial tecnológico y sustentable de la región.

Perfil del Egresado

Los egresados de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica podrán desempeñarse laboralmente en el diseño, mantenimiento y mejora de sistemas automatizados para la industria y el consumo que integren tecnologías como la electrónica, mecánica y sistemas de control por computadora. La Licenciatura contempla el conocimiento de las principales características de los sistemas mecánicos, electrónicos, de control y computación para realizar la integración sinérgica de estos sistemas de diseño y mejora de procesos y productos con altos estándares de calidad y desempeño a un bajo costo.

Campo de trabajo

Administración de departamentos en empresas con tecnología de punta y con procesos automatizados.
Diseño, pruebas, mantenimiento y control de calidad de equipo, maquinaria y procesos de automatización industrial.
Áreas de desarrollo de nuevos productos.
Asesoría profesional independiente en el desarrollo e implantación de proyectos con tecnología de punta.
Centros de investigación y desarrollo.
Departamento de investigación y desarrollo en empresas industriales.
Docencia.

Perfil del Aspirante

El aspirante de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica debe poseer una fuerte preferencia por la tecnología, el trabajo en equipo, matemáticas, física, electrónica e investigación; además debe tener actitud emprendedora, de liderazgo y capacidad de análisis.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.