Universidad de León - Especialidad en Redes de Computadoras


Especialidad en Redes de Computadoras

La carrera Especialidad en Redes de Computadoras es una de las Especialidades de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de León

Duración

El título de Especialidad en Redes de Computadoras es el título que otorga la Universidad de León para la carrera de Especialidad en Publicidad

Perfil del Egresado

El egresado de la especialidad en Redes de Computadoras evaluará con una perspectiva de enlace intra e interinstitucional las diversas tecnologías de cómputo, sus topologías y protocolos para asegurar la integridad, protección y conectividad de datos en las organizaciones. Diseñará la estructura y distribución de redes de computadoras, administración, procesos y mantenimiento, para coadyuvar el logro de los objetivos empresariales, con principios éticos de responsabilidad, honestidad y respeto.
 
Campo de Trabajo

Las Redes de Computadoras son una presencia ineludible en las empresas y organizaciones, dadas las necesidades actuales relativas al intercambio de datos e información. Los conocimientos, habilidades y actitudes que se adquieran están orientados a dar eficiencia e integrar los servicios de inter conectividad entre las diversas entidades de la empresa u organización. Con especial énfasis se tratará el área de seguridad, integridad y protección de la información, ya que las tecnologías de comunicación son hasta cierto punto vulnerables y requieren de la aplicación de "candados" y medidas de protección, para evitar el acceso de virus informáticos y usuarios ilegales con fines destructivos, identificados coloquialmente como "crackers".

El egresado de la especialidad en Redes de Computadoras puede desarrollarse en cualquier tipo de empresa u organización, ya sea pública o privada, y en cualquier tipo de giro industrial o de servicios. Esta diversidad es consecuencia de la necesidad constante de hacer fluir la información. No existe una actividad empresarial en la que se pueda sobrevivir sin la existencia de la información, y por ello las redes se convierten en una herramienta esencial para mantener la funcionalidad de los negocios. Por esta circunstancia, se requiere el apoyo de un especialista en redes, ya sea como personal de planta o asesor independiente.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.