Universidad de León - Especialidad en Diseño Urbano


Especialidad en Diseño Urbano

La carrera Especialidad en Diseño Urbano es una de las Especialidades de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad de León

Duración

El título de Especialidad en Diseño Urbano es el título que otorga la Universidad de León para la carrera de Especialidad en Diseño

Perfil del Egresado

Conocimientos sobre urbanismo y arquitectura desde una perspectiva histórica y contemporánea. Sobre los hábitats humanos. Sobre el derecho urbanístico municipal, estatal y federal. Sobre los aspectos sociales, económicos y políticos que intervienen en el diseño urbano. Sobre los sistemas organizadores del tejido urbano.

Habilidades para el diseño urbano considerando clima, topografía, subsuelo y entorno ecológico. Para diseñar la infraestructura y los servicios urbanos. Para diseñar y planificar los espacios urbanos en función de los proyectos de vida de los diferentes núcleos humanos. Para planear el crecimiento urbano respetando el entorno ecológico y la conservación del patrimonio histórico. Para diseñar redes de comunicación, transporte e infraestructura.

Actitudes abiertas y reflexivas ante las diversas posturas arquitectónicas contemporáneas, que le permitan incidir conscientemente en el diseño urbano. Críticas que permitan el análisis multidisciplinario de los diferentes factores que intervienen en la conformación y planeación de la urbe. De compromiso social ante las diferentes posturas del diseño urbano y las necesidades de las ciudades actuales.
 
Campo de Trabajo

El Especialista en Diseño Urbano tendrá un campo de trabajo amplio, si contemplamos las problemáticas presentadas en las ciudades. La planificación oficial, los planes directores de desarrollo urbano, el compromiso de los Gobiernos de los Estados de regular y controlar el crecimiento y manifestaciones de los asentamientos humanos, la presencia de la iniciativa privada como principal impulsora del desarrollo de las estructuras económicas del mercado libre y la globalización, los niveles de pobreza extrema que propician la emigración a las ciudades y su vez el crecimiento desmedido de los cinturones de pobreza con el fenómeno de la inmigración, abren campos de trabajo difíciles de posponer.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.