Universidad de León - Especialidad en Derecho Fiscal


Especialidad en Derecho Fiscal

La carrera Especialidad en Derecho Fiscal es una de las Especialidades de Derecho y Leyes que dicta la Universidad de León

Duración

El título de Especialidad en Derecho Fiscal es el título que otorga la Universidad de León para la carrera de Especialidad en Derecho

Perfil del Egresado

Conocimientos sobre las finanzas gubernamentales, tanto ingresos como egresos. Sobre las leyes, normas y principios jurídicos que regulan la actividad de la materia fiscal. Sobre diversos ordenamientos que regulan la actividad de las autoridades fiscales. Sobre el marco jurídico que norma el derecho fiscal y la actividad de defensa de los particulares ante la misma autoridad y los tribunales. Sobre la regulación en materia fiscal, de los conflictos que puedan generar un juicio de amparo en materia fiscal. Sobre las garantías individuales que gozan los individuos en materia fiscal. Sobre los derechos y obligaciones de los mexicanos en materia de seguridad social.

Habilidades para aplicar los criterios, circunstancias y objetivos que determinan las políticas a seguir en materia de derecho fiscal. Para integrar las leyes y normas que rigen las relaciones entre los particulares y las autoridades en sus diferentes modalidades a fin de establecer los derechos y obligaciones de cada uno de ellos en la relación jurídica tributaria. Para clasificar los diferentes tipos de obligaciones y derechos que tienen los contribuyentes y las autoridades fiscales. Para aplicar las leyes y principios jurídicos que tienen que ver con las contribuciones y sus tipos. Para elaborar medios de defensa ante las autoridades dentro del área del derecho fiscal. Para tramitar los medios de defensa en materia fiscal y de los agentes que intervienen en la integración, creación, desarrollo y funcionamiento del mismo en su organización.

Actitudes de ética en la interpretación, aplicación de las normas y procedimientos relacionados con las contribuciones. De responsabilidad en salvaguarda de los derechos de los particulares. De crítica ante procedimientos obsoletos e inoperantes de nuestra legislación actual, valorando lo adecuado o inadecuado en la presentación de los medios de defensa establecidos en las leyes fiscales. De creatividad como agente de cambio, en la transformación del sistema fiscal. De compromiso social al formular medios de defensa en materia fiscal, en contra de los actos que emitan las autoridades responsables. De ética en la búsqueda de resoluciones favorables en materia fiscal.
 
Campo de Trabajo

Litigantes en el ejercicio profesional de su actividad.
Funcionario formando parte de los cuerpos que imparten justicia a nivel federal y local como son: Juzgados de distrito, tribunales colegiados de circuito y unitarios, tribunal federal de justicia fiscal y administrativa y las autoridades fiscales federales, locales y municipales.
Funcionario público dentro del área jurídica de las dependencias del poder ejecutivo o judicial tanto locales o federales, cuando por la naturaleza de los actos que emitan sean susceptibles de un medio de defensa, y tengan que ser parte en ellos.
Consultor en organismos empresariales, cámaras industriales o de servicios y colegiados de profesionistas, en materia fiscal.
Docente superior en el área del derecho tanto a nivel licenciatura como posgrado.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.