UDLAP se une al programa de becas del municipio San Andrés Cholula


UDLAP se une al programa de becas del municipio San Andrés Cholula


Por tercer año consecutivo, la Universidad de las Américas Puebla firmó un convenio para abatir el rezago educativo, acuerdo mediante el cual la UDLAP se une al programa de becas con universidades creado por el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, Puebla.



Con el convenio “Acciones en beneficio de la niñez y juventud de San Andrés, Cholula, para abatir el rezago educativo” la UDLAP se une al programa de becas que tiene como propósito impulsar la formación y el desarrollo de los niños y jóvenes de esta comunidad.

El programa de becas municipal impulsado por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula tiene como fin abatir el rezago educativo en el municipio; por lo que en él participan instituciones educativas establecidas en el municipio y la capital de Puebla como la Universidad de las Américas Pueblas.

Asimismo, dio a conocer que como parte del convenio “Acciones en beneficio de la niñez y juventud de San Andrés, Cholula, para abatir el rezago educativo”, este año se firma convenio para 2 mil 156 becas con 24 universidades de San Andrés Cholula y Puebla, lo que representa un incremento del 25 por ciento. 

Sobre la participación de la UDLAP en este convenio de acciones, el Mtro. Williams Flores explicó que en el documento se establece el compromiso que adquiere la universidad. 

Asimismo, destacó que estas becas serán solamente para jóvenes estudiantes de San Andrés Cholula que están próximos a iniciar su educación superior.

“Es importante remarcar la gran importancia que tiene el que todas las universidades del Estado, ya que a través de él se fomenta el desarrollo del país, además de que se les brinda la oportunidad a los jóvenes de escasos recursos y con alta capacidad intelectual, que tengan estudios de excelente calidad”, afirmó.

Cabe destacar que con su participación en este programa la UDLAP no sólo busca ampliar la oportunidad de que los jóvenes continúen con sus estudios y fortalezcan su formación académica e integral, sino también cumple con su objetivo estratégico de ser reconocida como una institución educativa que contribuye a la igualdad de oportunidades.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.