Los Chapulines de la Esperanza


Los Chapulines de la Esperanza


El prestigiado semanario británico The Economist, publicó en su portada emitida desde Huajuapan de León, un reportaje que lleva por subtítulo "Los chapulines de la esperanza" (The Grasshopers of Hope) el cual es una referencia a Oaxaca y su Sistema de Universidades Estatales. 


El artículo realiza el enfoque a una empresa (Inalim) fundada por dos egresados de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, en donde subraya la alta calidad de la educación que se imparte en el SUNEO así como los valores que se imbuyen a sus estudiantes.

El reportaje, aunque breve, ha tenido un gran impacto, dado que The Economist cuenta con varios millones de lectores en todo el mundo, tanto en su versión impresa como en la versión digital.

En él se encuentra un análisis de las contradicciones de la economía mexicana y una comparación entre las zonas desarrolladas, del Norte, y las más atrasadas, que generalmente sitúa en el Sur del país.

Por supuesto se hace énfasis al trabajo social y empresarial de Inalim, empresa creada por Roberto Pérez Hernández y Hugo Sandoval Bolaños, dignos egresados del SUNEO.

De modo casi paralelo, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, cuya sede central se encuentra en Santander, al norte de España, tuvo lugar la clausura de los cursos de verano, la cual tiene como característica preponderante la participación de personajes de la vida académica, política y empresarial de muchos países, así como unos ocho mil estudiantes también de diversos países del mundo.

 En este año, la conferencia de clausura fue encomendada al Dr. Modesto Seara-Vázquez, Rector de las Universidades Estatales de Oaxaca, para que desarrollara específicamente el tema del modelo de esas universidades, que ha despertado un gran interés en el medio académico internacional.

De igual manera, en reconocimiento a su larga trayectoria en los medios académicos, el rector fue objeto de un gran reconocimiento, al otorgársele la Medalla de Honor de la misma Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Cabe resaltar que al acto acudieron el Secretario de Estado para la Educación, el Secretario General de Universidades, varios rectores de universidades españolas así como autoridades de la Comunidad de Cantabria y personalidades del mundo académico y científico.

Con este reconocimiento el Dr. Modesto Seara Vázquez se une a una lista de personalidades a las que se les ha dado esta medalla, como el ex-Presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa o el ex-Presidente del Gobierno español Adolfo Suárez.


Fuente: http://www.suneo.mx/


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.