Universidad de Guanajuato - Maestría Interinstitucional en Producción Pecuaria


Maestría Interinstitucional en Producción Pecuaria

La carrera Maestría Interinstitucional en Producción Pecuaria es una de las Maestrías de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad de Guanajuato

Duración 4 SEMESTRES

El título de Maestría Interinstitucional en Producción Pecuaria es el título que otorga la Universidad de Guanajuato para la carrera de Maestría en Ciencias Agrarias

OBJETIVO

Contribuir a la solución de los distintos problemas pecuarios, a través de la formación de recursos humanos con habilidades para la investigación que les permitan aplicar técnicas eficientes para resolver los problemas del ámbito pecuario, así como ayudar en el incremento de la producción y la competitividad de las explotaciones.  

La Maestría Interinstitucional en Producción Pecuaria se plantean tres líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC): a) la nutrición, b) reproducción y genética animal y c) la sanidad animal. 

La presente propuesta busca contribuir en la Región Centro Occidente a la solución de problemas pecuarios, mediante la formación de recursos humanos que apoyen de manera eficiente en el incremento de la producción y la competitividad de las explotaciones, de tal manera que el sector agropecuario de la región logre productos y subproductos de calidad.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Maestría en Producción Pecuaria de acuerdo a la línea de formación elegida, tendrá los siguientes conocimientos, habilidades,  actitudes y valores.Conocimientos
  • Tiene conocimientos sobre problemas de producción pecuaria relacionados con las líneas de investigación del programa, así como de estrategias para solucionarlos y mejorar los volúmenes y calidad de los productos pecuarios.
  • Cuenta con herramientas para el diseño y desarrollo de proyectos innovadores que apliquen tecnologías para la solución de problemas pecuarios.
  • Maneja técnicas de recolección de información, organización, análisis e interpretación de datos, enfocados a la investigación en el área de producción pecuaria.
Habilidades:
  • Es capaz de realizar estudios enfocados a dar respuesta a la problemática pecuaria, a través de la investigación y la transferencia de tecnología.
  • Planea, implementa y evalúa distintas técnicas de producción aplicadas a las unidades pecuarias.
  • Tiene la capacidad para trabajar en grupos interdisciplinarios y multidisciplinarios.
  • Gestiona la obtención de recursos para hacer eficientes y competitivos los sistemas de producción de animales, que le permiten su desarrollo profesional y de la dependencia donde labore.
Actitudes:
  • Es un individuo con actitud de apertura al conocimiento.
  • Tiene disposición para el trabajo en equipo.
  • Emprendedor e innovador en el desarrollo de investigación.

El maestro en producción pecuaria posee los conocimientos científicos y tecnológicos para realizar investigación y transferencia tecnológica en el área, apoyando al sector productivo mediante resultados de investigación.

Podrá trabajar en alguna de las siguientes áreas y actividades: El sector educativo y de investigación, donde desarrollen actividades de docencia, investigación y vinculación con el sector productivo.
  • Empresas del sector químico farmacéutico.
  • En unidades de producción de carne, leche y huevo.
  • En la elaboración de alimentos para animales.
  • Distintas dependencias y organismos de apoyo a los productores pecuarios como SAGARPA, secretarías estatales de desarrollo pecuario, asociaciones ganaderas locales y regionales, banca privada y otros.




Sedes donde Estudiar Maestría Interinstitucional en Producción Pecuaria en la Universidad de Guanajuato

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas