Universidad de Guanajuato - Maestría en Ingeniería Electrónica Aplicada


Maestría en Ingeniería Electrónica Aplicada

La carrera Maestría en Ingeniería Electrónica Aplicada es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de Guanajuato

Duración 4 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 18 materias.

El título de Maestría en Ingeniería Electrónica Aplicada es el título que otorga la Universidad de Guanajuato para la carrera de Maestría en Ingeniería

OBJETIVO

Los objetivos del Plan de Estudios "Maestría en Ingeniería Electrónica Aplicada", son los siguientes:
  • Formar maestros en Ingeniería Electrónica Aplicada para la industria y la academia, capaces de realizar investigación aplicada que contribuya en el desarrollo regional.
  • Que los egresados del programa sean agentes de cambio del entorno a través de sus actividades profesionales en investigación, en innovación en las empresas, o de emprendedurismo.
  • Ofertar una educación de calidad, pertinente y de competencia internacional con la cual se contribuirá de manera sólida con la profesionalización de la educación superior en la región.
  • Además, se fomentará brindar a los profesionistas una formación integral con sentido de responsabilidad social y compromiso con el cuidado del medio ambiente.
  • Buscar la excelencia en el campo de la ingeniería electrónica que permita identificar a la Maestría en Ingeniería Electrónica Aplicada como un polo de desarrollo tecnológico y profesional a nivel internacional, propiciando la instalación nuevas industrias en la región.

PERFIL DE EGRESO

Un Maestro en Ingeniería Electrónica Aplicada tendrá las siguientes competencias:
  • Diseña sistemas electrónicos para la optimización de los procesos productivos que contribuyan en el aumento de la competitividad de las organizaciones manteniendo un enfoque de desarrollo sustentable.
  • Diseña e implementa sistemas de control y automatización para las organizaciones, haciendo uso de la tecnología con compromiso de cuidado del medio ambiente.
  • Conoce y aplica las propiedades de los materiales para el desarrollo de nuevos materiales, que puedan ser utilizados por las organizaciones con un sentido de responsabilidad social.
  • Diseña e implementa sistemas de cómputo avanzado para la simulación y automatización de procesos en las organizaciones con un sentido ético y de compromiso con el desarrollo de su entorno.
  • Aplica sus conocimientos de ingeniería en proyectos emprendedores para el desarrollo de nuevas empresas, con un compromiso social y respeto por el medio ambiente.




Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería Electrónica Aplicada en la Universidad de Guanajuato

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas