Universidad de Guanajuato - Licenciatura en Contador Público


Licenciatura en Contador Público

La carrera Licenciatura en Contador Público es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad de Guanajuato

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 54 materias.

El título de Licenciatura en Contador Público es el título que otorga la Universidad de Guanajuato para la carrera de Licenciatura en Contaduría

Competencia curricular

Formar profesionales en contabilidad que vivan, promuevan y defiendan los valores universitarios y que aprovechen el conocimiento que tienen en las áreas de dominio de la contaduría pública, y utilicen las técnicas y herramientas más avanzadas para emitir e interpretar información financiera oportuna, veraz y relevante, para resolver problemas reales en el ámbito social y laboral, todo con una visión ética de tal forma que contribuyan a la constitución de organizaciones socialmente responsables y al progreso y bienestar de la comunidad.

Perfil de egreso

El perfil de egreso de la licenciatura en Contador Público de la DCEA y la DCSA.
  1. Evalúa y opera los esquemas fiscales que inciden en la actividad económica de las organizaciones públicas y privadas, así como de los contribuyentes individuales, para proponer las estrategias que llevaran a cabo para la optimización de sus recursos financieros; además de cumplir con las obligaciones fiscales calculando de manera oportuna y eficiente el pago de contribuciones.
  2. Diseña sistemas de control interno completos, con el objetivo de prevenir posibles riesgos que afectan a una entidad pública o privada; proponiendo acciones que mejoren el cumplimiento de objetivos de la empresa.
  3. Analiza información financiera de la empresa para definir estrategias a corto y largo plazo, sobre las fuentes de financiamiento, la aplicación eficiente de los recursos de la organización; además de proponer proyectos de inversión para la adecuada administración del capital de trabajo.
  4. Identifica y reconoce los métodos y técnicas para el registro operaciones económicas que realizan y afectan a las entidades económicas públicas y privadas, con apego a las normas de información financiera o de contabilidad gubernamental, utilizando la tecnología de frontera, cuyos resultados permitan la toma de decisiones estratégicas.
  5. Clasifica y reconoce los sistemas de registro y control de costos considerando las características de los sistemas de producción, así como las necesidades de información financiera.
  6. Conoce la relación entre la contabilidad y los modelos de administración que determinan los objetivos y las políticas de una organización y asume interés por emprender negocios que permitan generar empleos y el fortalecimiento del mercado interno.
  7. Maneja diversas tecnologías y programas informáticos para acceder a información relevante que le permita resolver los problemas que le plantean los contenidos programáticos de las UDA.
  8. Aplica los métodos matemáticos y lógicos al entorno económico legal de las organizaciones.
  9. Conoce los términos administrativos y contables equivalentes en otro idioma para interpretar la información financiera.




Sedes donde Estudiar Licenciatura en Contador Público en la Universidad de Guanajuato

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas