Universidad de Guadalajara - Tecnicatura Superior Universitaria en Electrónica y Mecánica Automotriz


Tecnicatura Superior Universitaria en Electrónica y Mecánica Automotriz

La carrera Tecnicatura Superior Universitaria en Electrónica y Mecánica Automotriz es una de las Carreras Cortas de Electrónica y Electricidad que dicta la Universidad de Guadalajara

Duración 5 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 41 materias.

El título de Tecnicatura Superior Universitaria en Electrónica y Mecánica Automotriz es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Tecnicatura en Electrónica

Perfil del egresado

El técnico superior universitario en electrónica y mecánica automotriz es aquel profesionista que mediante la física, la química y las matemáticas aplica los conocimientos en el diagnóstico, reparación y mantenimiento de los diversos sistemas electrónicos, eléctricos y mecánicos de combustión de gasolina, y es capaz de manejar equipos sofisticados para dar servicio a las unidades automotrices que lo requieran. 
Conoce de la existencia de la información, cuál es, en dónde está y cómo adquirirla y aplicarla. Sabe usar criterios y habilidades para utilizar la información. Posee la capacidad de reflexión y discernimiento del conocimiento adquirido. Posee un conocimiento claro y preciso del concepto del mantenimiento con una filosofía de valores centrados en el servicio, incorporando el concepto de conservación del ambiente y el concepto de empresa como factor productivo con capacidad de incorporar nuevas tecnologías a su quehacer diario.
Para ello aplicará los conocimientos de la física, matemáticas, química, computación, tecnología del automóvil, así como las diversas áreas de la ingeniería y las ciencias socioeconómicas, con el propósito de optimizar el servicio de mantenimiento de las unidades, de diversos sistemas productivos y particulares, contribuyendo a la implantación de nuevos y mejores métodos de trabajo e impulsando el desarrollo de su región.
Y en el umbral del siglo xxi, dar servicio automotriz calificado a las unidades de empresas trasnacionales; para esto último, el egresado será certificado por el Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz localizado en Virginia, Estados Unidos, y por el Programa conocer en México.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas