Universidad de Guadalajara - Licenciatura en Psicología


Licenciatura en Psicología

La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta la Universidad de Guadalajara

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 60 materias.

El título de Licenciatura en Psicología es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Licenciatura en Psicología en Línea Pública

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en psicología será capaz de:
  • Concebir al individuo como una totalidad determinada por variables biológicas, psicológicas y sociales.
  • Conocer las teorías más actuales que explican el origen, desarrollo y regularidades del psiquismo humano.
  • Contar con habilidades y destrezas para analizar, sintetizar y reflexionar acerca del conocimiento que existe en el ámbito de la psicología.
  • Contar con una sólida formación filosófica, teórica, metodológica e instrumental para construir nuevos conocimientos.
  • Manejar técnicas y herramientas propias de la disciplina para identificar problemas, establecer diagnósticos y proponer e implementar las soluciones pertinentes.
  • Mostrar una actitud crítica ante los fenómenos de la realidad, desarrollando un sentido de disciplina ante el trabajo, así como de solidaridad y compromiso con la población que necesite y demande sus servicios profesionales.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas