Universidad de Guadalajara - Licenciatura en Música


Licenciatura en Música

La carrera Licenciatura en Música es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad de Guadalajara

La carrera está compuesta por 55 materias.

Perfil del aspirante

  • Licenciatura en música (ejecutante). El aspirante a cursar la Licenciatura en música con orientación en ejecutante debe ser un sujeto dotado de cualidades extremas de entonación y un sentido de sensibilidad superior ya que las obras escritas para ejecutantes en este nivel requieren de una mayor interpretación y comprensión de las frases musicales. Deberá concienciar sobre el valor que tiene cursar esta carrera y tener la disposición de transmitir de la misma manera estos conocimientos cuando así le sea solicitado.
  • Licenciatura en música (canto). El aspirante a cursar la Licenciatura en música con orientación en canto debe ser un sujeto dotado de cualidades extremas de entonación y un sentido de sensibilidad superior ya que las obras escritas para cantantes en este nivel requieren de una mayor interpretación y comprensión de las frases musicales. Deberá concienciar sobre el valor que tiene cursar esta carrera y tener la disposición de transmitir de la misma manera estos conocimientos cuando así le sea solicitado.
  • Licenciatura en música (dirección coral). El  aspirante a cursar la Licenciatura en música con orientación en dirección coral debe contar preferentemente con intereses por la música formal y las artes en general. Deberá manifestar con anterioridad aptitudes de concentración, retención y memoria, exactitud y rapidez de respuesta, razonamiento abstracto, sentido de organización y entrega a los demás. Las actitudes que habrá de tomar serán de verdadera conciencia y respeto al patrimonio cultural y sus semejantes, valorar las estructuras, de cultura musical en cuanto a géneros, áreas, formas y estilos y para su selección e interpretación, aplicando el lenguaje musical, valorando concepciones estéticas respecto al contexto en el que se desenvuelve.
  • Licenciatura en música (pedagogía musical). El aspirante a cursar la Licenciatura en música con orientación en pedagogía musical debe mostrar interés por las artes y la literatura, por la música formal y por los métodos de enseñanza. Debe poseer aptitudes de dominio del habla, de símbolos y relaciones abstractas, vocabulario y comprensión general de la lengua, coordinación auditivo motriz, atención dirigida, sentido de organización, adaptabilidad, capacidad reflexiva y analítica, consolidación en aptitudes musicales. También, debe mostrar actitudes de sociabilidad, conciencia y respeto al patrimonio cultural y una definida vocación por la docencia, así como manifestar el deseo abierto de compartir y transmitir sus conocimientos con paciencia, tolerancia e insistencia para satisfacer el deseo de aprendizaje de quien se lo solicite. 
  • Licenciatura en música (composición). El aspirante a cursar la Licenciatura en música con orientación en composición debe tener intereses artísticos y humanistas, preferencias musicales, técnicas, por la música formal. Debe manifestar aptitudes de razonamiento, creatividad, dominio del lenguaje, expresión escrita, dominio del símbolo de organización y estética. Debe contar con actitudes de respeto, valorar las estructuras de la cultura musical en cuanto a géneros, áreas, formas y estilos.

Perfil del egresado

Tendrá la capacidad de desempeñarse en diversos ámbitos de nuestra sociedad con la facilidad y la autoridad que adquirió a lo largo de su formación:
  • Conocimientos. Completos en el área de su competencia.
  • Aptitudes. De liderazgo seguridad y emprendimiento.
  • Actitudes. De seguridad y de proposición ante los retos de su profesión.
  • Valores. Respeto, discreción y análisis.
  • Capacidades. Intelectual, musical, desempeño profesional.
  • Habilidades. Proyectos musicales, del pensamiento, manejo de masas y creación de programas.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas