Conviértete en Médico Cirujano con la Cuauhtémoc


Conviértete en Médico Cirujano con la Cuauhtémoc


Su Escuela de Medicina forma un Médico Integral que enfrenta y resuelve eficientemente los problemas de Salud en su entorno social, con amplio espíritu de servicio hacia los individuos, las familias y la comunidad, comprometidos con la Mejora Continua de la Calidad en la Atención Médica en nuestro país



La Escuela de Medicina, de la Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes ofrece la Licenciatura en Médico Cirujano Integral, esta cuenta con un Modelo Educativo, centrado principalmente en el desarrollo de los procesos cognitivos del alumno que propone un desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, que el alumno, mediante su capacidad constructiva, ejercerá como Médico Cirujano Integral, con base en el pensamiento Crítico, el Razonamiento Clínico y el Método Científico.

Perfil de Ingreso

El aspirante a cursar la carrera de: Médico Cirujano Integral, en la Universidad Cuauhtémoc, plantel Aguascalientes, debe contar preferentemente con: 

 • Interés humano, científico, académico y de humanidad para el bienestar de la población. 
 • Vocación de servicio, sensibilidad social e inclinación por las ciencias biomédicas. 
 • Manejo correcto de sus relaciones interpersonales. 
 • Capacidad de observación y retención. 
 • Actitud de profundo interés humano y de servicio, de iniciativa y estabilidad emocional. 
 • Sensibilidad para comprender la conducta humana. 
 • Mostrar actitudes y valores como honestidad, respecto, responsabilidad, inters y disposición para el estudio, para la investigación, para el trabajo en equipo, y voluntad para la superación personal. 
 • Asertivo y con autoestima. 
 • Conocimientos mínimos básicos del idioma inglés. 



Perfil de Egreso

El Perfil del Médico Cirujano Integral egresado de la Universidad Cuauhtémoc será un profesional formado para ofrecer servicios de Medicina General de alta calidad, capaz de atender integralmente, tanto desde el punto de vista individual, familiar o comunitario.

Atenderá las necesidades de promoción, prevención, recuperación y/o rehabilitación de la salud, con énfasis en la clínica y a través de una relación médico paciente de la que se derivan acciones fundadas en el conocimiento científico de los fenómenos biológicos y psicológicos, la ética y el humanismo; además:

 •  Deberá ser un humano capaz de atender los principales elementos que afecten a la salud en la comunidad donde labore, en los niveles de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
 • Conocerá la organización y funcionamiento de la infraestructura sanitaria en instituciones de salud públicas o privadas responsables de proporcionar servicios de salud.
 • Contribuirá a la resolución de los problemas epidemiológicos del estado de Aguascalientes y de la República Mexicana de acuerdo en lo expresado en los planes nacional y estatal de salud.
 • Proporcionará educación prenupcial, atención prenatal, atención del parto, del puerperio y la lactancia materna así como de las complicaciones más comunes de estas etapas, tanto en el área urbana y en la rural.
 • Utilizará la investigación clínica dentro de su práctica profesional con el objeto de incrementar sus conocimientos sobre el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y sus factores de riesgos y difundirlos entre la comunidad médica local, nacional e internacional.
 • Desarrollará un amplio conocimiento en las principales áreas profesionales de:

   ⚬ Atención al individuo
   ⚬ Atención a la familia
   ⚬ Atención a la comunidad
   ⚬ Docencia e investigación

 • Su actividad primordial será en el Primer Nivel de Atención Médica

¿Deseas estudiar con la Cahuatémoc?

Para ser parte de la Licenciatura Médico Cirujano Integral, deberás cubrir satisfactoriamente el Proceso de Selección, el cual comprende: Curso Premedical (evaluación de talleres), Examen EXHCOBA, Examen Psicométrico y tu promedio de Bachillerato.

Inscripciones del 
14 al 16 de Agosto de 2017, en la Escuela de Medicina.



Fuente: ucuauhtemoc.edu.mx


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.