Carreras que brinda la Escuela de la Creatividad


Carreras que brinda la Escuela de la Creatividad


La Escuela de Creatividad, perteneciente a la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes es un área académica destinada a brindar un número de carreras de grado específicas, vinculadas principalmente a la interacción comunicativa. De alguna manera la institución separa de esta forma, su oferta educativa en lo que respecta a los programas universitarios de: Comunicación y Producción Audiovisual; Diseño Gráfico y Medios Digitales; Mercadotecnia Digital; Publicidad y Gerencia de Marca; y Diseño de Imagen de la Moda.



La Escuela de Creatividad, perteneciente a la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes es un área académica destinada a brindar un número de carreras de grado específicas, vinculadas principalmente a la interacción comunicativa. De alguna manera la institución separa de esta forma, su oferta educativa en lo que respecta a los programas universitarios de: Comunicación y Producción Audiovisual; Diseño Gráfico y Medios Digitales; Mercadotecnia Digital; Publicidad y Gerencia de Marca; y Diseño de Imagen de la Moda.

Esta propuesta aparece ante la necesidad de mostrar un proyecto académico integral, diseñado estratégicamente para potenciar las virtudes creativas de los estudiantes; de esta manera y de forma multidisciplinaria cada rama de estudio, le sirve como un disparador de conocimientos que se complementa con la disciplina estudiada.

 Comunicación y Producción Audiovisual
Los profesionales en comunicación audiovisual se caracterizan por su capacidad para la producción integral. La creación, dirección, filmación y edición de diferentes productos, son algunas de las conductas polifacéticas que posibilitan su trabajo. La carrera abarca numerosos campos laborales que propician el ámbito laboral interdisciplinario. La creación o supervisión de publicidades, anuncios oficiales, documentales, programas,  productos institucionales, largometrajes y cortometrajes, entre otros, serán algunos de los posibles proyectos que podrán llevar adelante.
 

Diseño Gráfico y Medios Digitales

A través de los diversos soportes informáticos, los especialistas en esta rama de estudio, podrán diseñar y concretar actividades que se desarrollen sobre proyectos audiovisuales, publicidades (graficas y audiovisuales), radiofonía, como operadores de cámara, programación y apoyo técnico entre otras actividades. Es difícil marcar un límite sobre el terreno laboral de este tipo de carrera, ya que los medios digitales proporcionan infinitas posibilidades de expresión, con iguales proporciones de formas de comunicación. 

 Mercadotecnia Digital

 Este tipo de marketing no dista en su esencia del uso clásico del mismo, solo que presenta como principal característica implementar las técnicas y estrategias sobre entornos digitales.

Publicidad y Gerencia de Marca

Los especialistas en este tipo de gestión cumplen principalmente dos funciones operativas, intrínsecas a la actividad de producción, por un lado se ocupan del proceso de gestión y por otro del proceso de control. Es decir que quienes se desempeñen en esta área serán los encargados de guiar a nivel macro, el desarrollo productivo, programando, analizando y supervisando cuestiones como: mercado (general y especifico), objetivos, situación real, producto, competencia, packaging, distribución, publico meta, políticas y logística, entre otros aspectos.

Diseño de Imagen de la Moda

Orientado a estudiantes que se desempeñen en la creación de diferentes producciones, esta carrera forma a profesionales que sepan comprender el mundo de la moda, sus tendencias, su historia y el contexto social y cultural en el que se inscribe. Además podrán coordinar equipos interdisciplinarios integrados por fotógrafos, iluminadores, camarógrafos, estilistas, modelos, maquilladoras, etc. Cada egresado sabrá plasmar en el lenguaje visual, conceptos estéticos y sociológicos.  



Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.