Universidad Cristóbal Colón - Licenciatura en Psicología


Licenciatura en Psicología

La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta la Universidad Cristóbal Colón

Duración 9 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 55 materias.

El título de Licenciatura en Psicología es el título que otorga la Universidad Cristóbal Colón para la carrera de Licenciatura en Psicología en Línea Privada

Perfil de egreso

El perfil integra las competencias que el egresado deberá evidenciar en su práctica profesional e interacción social como resultado del desarrollo del programa de la licenciatura en Psicología:
  • Explicar el comportamiento humano con fundamento en las teorías, enfoques, modelos y sistemas de la Psicología.
  • Diseñar y aplicar herramientas e instrumentos psicológicos para determinar el estado de un proceso, situación o condición de las personas, grupos o comunidades.
  • Diagnosticar el estado o condición del comportamiento humano a partir de la integración de diferentes herramientas, técnicas y fuentes de información de personas, grupos o comunidades.
  • Planear y diseñar programas de intervención psicológica dirigidos a individuos, grupos, organizaciones o comunidades que respondan a las necesidades identificadas en el diagnóstico, en ámbitos educativos, clínicos, sociales y laborales.
  • Aplicar programas de intervención psicológica orientados al desarrollo de las personas, tanto de manera individual, grupal, organizacional y social; así como modificar los comportamientos y actitudes que limiten sus posibilidades de acceso a un nivel de vida más satisfactorio.
  • Evaluar y retroalimentar el proceso de intervención aplicado a los usuarios para valorar y juzgar el beneficio del programa psicológico en su comportamiento y actitudes.
  • Diseñar, aplicar y evaluar proyectos de investigación con el fin de generar nuevo conocimiento al campo de la psicología para plantear soluciones a los diferentes contextos.
  • Generar un proyecto de vida integrando fe, cultura y profesión, para orientar una actuación responsable y comprometida con la sociedad.
  • Comunicarse y expresarse a través de la tecnología, el arte y otras lenguas para intervenir en su entorno.
  • Liderar y emprender proyectos y acciones a través de la creatividad, la proactividad, y la participación colaborativa, que permitan interactuar y plantear soluciones a las problemáticas del entorno.
  • Asumir y proponer un sentido ético de la vida, el estudio y el trabajo según los valores que responden a la dignidad del ser humano y a las exigencias del bien común de la sociedad.




Facultades donde estudiar Licenciatura en Psicología en la Universidad Cristóbal Colón


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.