Universidad Cristóbal Colón - Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales


Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales

La carrera Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Mercadotecnia y RRPP que dicta la Universidad Cristóbal Colón

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 52 materias.

El título de Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales es el título que otorga la Universidad Cristóbal Colón para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia Presencial Privada

Perfil de egreso

El perfil  integra las competencias  que el egresado  deberá evidenciar en su práctica profesional e interacción social como resultado del  desarrollo del programa de la licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales:
  • Diseñar estrategias financieras  que permitan alcanzar la máxima rentabilidad de la inversión en función del riesgo del proyecto a fin de garantizar la viabilidad de la empresa en el largo plazo, considerando la normatividad nacional e internacional vigente y el entorno macroeconómico.
  • Evaluar las oportunidades de mercado, nacional e internacional, así como las estrategias de negociación que posibiliten la penetración de los negocios en un entorno global.
  • Diseñar  estrategias de logística internacional de la empresa con el fin de lograr una transportación eficiente, aplicando la normatividad internacional y contractual vigente.
  •   Asesorar en el ámbito legal y comercial a las organizaciones a fin de realizar operaciones comerciales de una manera óptima.
  • Negociar de manera eficiente las diferentes oportunidades en los mercados internacionales para favorecer el aprovechamiento de los recursos de las organizaciones, al menor costo.
  • Realizar las operaciones y procesos correspondientes al comercio exterior que respondan a la realidad de la legislación internacional a fin de atender las diferentes necesidades de comercio en un contexto globalizado.
  • Evaluar la viabilidad de proyectos  mediante el análisis técnico, operativo y financiero, con el propósito de plantear alternativas o modalidades de negocios que permitan optimizar la rentabilidad.
  • Generar un proyecto de vida integrando fe, cultura y profesión, para orientar una actuación responsable y comprometida con la sociedad.
  • Comunicarse y expresarse a través de la tecnología, el arte y otras lenguas para intervenir en su entorno.
  • Liderar y emprender proyectos y acciones a través de la creatividad, la proactividad, y la participación colaborativa, que permitan interactuar y plantear soluciones a las problemáticas del entorno.
  • Asumir y proponer un sentido ético de la vida, el estudio y el trabajo según los valores que responden a la dignidad del ser humano y a las exigencias del bien común de la sociedad.




Facultades donde estudiar Licenciatura en Mercados y Negocios Internacionales en la Universidad Cristóbal Colón


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.