Universidad Cristóbal Colón - Licenciatura en Ciencias de la Educación


Licenciatura en Ciencias de la Educación

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad Cristóbal Colón

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 49 materias.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad Cristóbal Colón para la carrera de Licenciatura en Educación

Perfil de egreso

El perfil  integra las competencias  que el egresado  deberá evidenciar en su práctica profesional e interacción social como resultado del  desarrollo del programa de la licenciatura en Ciencias de la Educación:
  • Diseñar y desarrollar propuestas curriculares y didácticas innovadoras que contribuyan a la mejora de los procesos educativos en distintos ámbitos, niveles y modalidades.
  • Desarrollar proyectos de evaluación curricular o didáctica apegados a metodologías contemporáneas que aseguren la pertinencia de los procesos educativos en distintos ámbitos, niveles y modalidades.
  • Diseñar y desarrollar propuestas de formación y  actualización docente para favorecer un proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación acorde a las tendencias y necesidades de los diversos niveles y modalidades educativas donde se encuentra inmersa dicha práctica.
  • Diseñar, desarrollar y gestionar modelos pedagógicos basados en TIC que diversifiquen los entornos de aprendizaje a partir de las características y condiciones de los contextos educativos.
  • Diseñar propuestas de administración y gestión para el cambio y la mejora de organizaciones, programas y procesos educativos, basados en metodologías participativas.
  • Diseñar y desarrollar programas y estrategias de orientación e inclusión educativa con una visión de atención a la diversidad, que permitan potenciar los recursos personales del sujeto  en el ámbito formal y no formal.
  • Desarrollar proyectos de investigación  a partir de metodologías congruentes con la naturaleza del objeto de estudio para la solución de problemas de los distintos ámbitos, niveles y modalidades educativas.
  • Generar un proyecto de vida integrando fe, cultura y profesión, para orientar una actuación responsable y comprometida con la sociedad.
  • Comunicarse y expresarse a través de la tecnología, el arte y otras lenguas para intervenir en su entorno.
  • Liderar y emprender proyectos y acciones a través de la creatividad, la proactividad, y la participación colaborativa, que permitan interactuar y plantear soluciones a las problemáticas del entorno.
  • Asumir y proponer un sentido ético de la vida, el estudio y el trabajo según los valores que responden a la dignidad del ser humano y a las exigencias del bien común de la sociedad.




Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Cristóbal Colón

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio mexicano.

Carreras Similares

Carreras Recién Vistas