La UAS busca Convenio para Abrir más Campos Clínicos


La UAS busca Convenio para Abrir más Campos Clínicos


miércoles, 31 de agosto de 2016

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, informó que buscará la firma de un convenio con las autoridades del Hospital Militar para la utilización de campos clínicos en este nosocomio.


Luego de asistir como invitado especial a la inauguración del Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, informó que buscará la firma de un convenio con las autoridades militares para la utilización de campos clínicos en el nuevo Hospital Militar Regional.

En entrevista al término del evento, el Rector señaló que le hizo llegar al Ejecutivo Federal un documento en donde se informa de la situación de la Universidad, su cobertura, su calidad y la invitación de nuevo a visitar la Casa Rosalina.

“Vamos a estar buscando en los próximos días una reunión con la representación de este lugar, en la posibilidad de buscar campos clínicos, buscar de qué manera podemos lograr un convenio la Universidad Autónoma de Sinaloa con la milicia, aquí en el sur del estado”, dijo Guerra Liera.

Refirió que en esta ciudad de Mazatlán se tiene una extensión de la Facultad de Medicina donde se reciben para este nuevo ciclo escolar poco más de 120 jóvenes de nuevo ingreso, los cuales se suman a los 120 que inician su segundo grado.

“Este Hospital Regional militar es una área de oportunidades para poder coordinarnos y trabajar fuertemente entre la UAS y este Hospital en beneficio de la salud".

"Nuestros muchachos pueden hacer (en él) sus estancias, su preparación y nosotros ofrecer otro tipo de servicios ahí, vamos a esperar la próxima reunión con quien está al frente de esta Región Militar cuál es la disposición ahí”, expresó.

En esta entrevista, el Rector informó también que este martes por la mañana en la Ciudad de México asistirá a una reunión de rectores en las oficinas de ANUIES.

“Es obvio que al tener de frente al Secretario de Hacienda vamos a darle la información (financiera de la Universidad) comentarle y ver cuál es la disposición y la respuesta que vamos a tener (…) en Hacienda sólo se pueden plantear números, sumas, restas, multiplicaciones y divisiones; nosotros vamos a plantear sumas, multiplicaciones, no vamos a plantear ni divisiones ni restas (…) hacen falta recursos".

"Hoy tenemos una cobertura del 92.5 por ciento, más de 44 mil jóvenes inscritos, una matrícula de más de 154 mil alumnos”, precisó.

Estableció que, de entrada al nuevo ciclo escolar, a la UAS le hacen falta más de 440 aulas y equipamiento, pero es parte del compromiso asumido por la institución y de ahí el llamado a la sociedad y a los gobiernos estatal y federal de coordinar esfuerzos para mantener a esos jóvenes en el aula.

Reiteró que el incremento de la matrícula representa un requerimiento de entre 250 a 300 millones de pesos, cifra que ya fue solicitada a Gobierno del Estado para que sea contemplada en el presupuesto para 2017.

Agregó que con el titular de Hacienda se planteará la situación que priva en las universidades públicas, los recortes que hay y la cobertura que se está brindando, entre otros puntos.

Cabe destacar que el Hospital Militar Regional de Especialidades se ubica en la colonia Rincón de Urías y tuvo una inversión de 539 millones de pesos en su rehabilitación y equipamiento; es el primero en su tipo, beneficiará a 129 mil 500 militares, sus derechohabientes y personal pensionado de la milicia de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, las dos Bajas y el norte de Nayarit con sus 32 especialidades médicas.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.