Universidad Autónoma de Nuevo León - Licenciatura en Relaciones Internacionales


Licenciatura en Relaciones Internacionales

La carrera Licenciatura en Relaciones Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta la Universidad Autónoma de Nuevo León

Duración 9 SEMESTRES

El título de Licenciatura en Relaciones Internacionales es el título que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León para la carrera de Lic. en Rel. Internacionales Presencial Pública

Descripción

La formación integral de internacionalistas e investigadores, con alto nivel de calidad, capaces de desempeñarse eficientemente en el ámbito comercial, turístico y político de acuerdo con la realidad de México en el contexto mundial y con plena conciencia de la situación y el papel que juegan los actores involucrados en el desarrollo de las relaciones internacionales, aplicando principios y valores vinculados al respeto de la diversidad cultural.

La Licenciatura en Relaciones Internacionales, contribuye a la generación e innovación del conocimiento de las relaciones internacionales, que impulsan el desarrollo económico, político y social del país en el entorno internacional.


Perfil de Egreso

El profesional de esta Licenciatura:
  • Deberá poseer las competencias establecidas en el perfil de egreso del Nivel Medio Superior vigente y del bachillerato general de la UANL.
  • Dentro de lo establecido en el EXANI II para ingreso a nivel superior se incluyen áreas de razonamiento lógico-matemático, razonamiento verbal, matemáticas, español, y tecnologías de información y comunicación.
  • Deberá demostrar los conocimientos y habilidades demostrados en el examen de ingreso a Nivel Superior de la UANL, conforme a los criterios establecidos por la Comisión Académica de la Facultad.
  • Tener interés y gusto por el conocimiento y actualización en los asuntos internacionales: políticos, de sustentabilidad, de derechos humanos, de situaciones emergentes, aspectos económicos y sociales.


Campo Laboral

Este profesional se desempeña como internacionalista y contribuye a la práctica del Comercio Exterior, Aduanas, Gestión y Desarrollo Turístico, y es capaz de negociar convenios y resolver conflictos de índole nacional e internacional, gestionar la documentación pertinente para las prácticas comerciales nacionales e internacionales, es conocedor de la mercadotecnia y logística internacional, desarrollo proyectos turísticos y afines dentro de la iniciativa privada, y en la administración pública.

Se desarrolla profesionalmente en Aduanas, Agencias Aduanales, Empresas Privadas Nacionales e Internacionales, Empresas de Logística, Empresas Turísticas, Organismos Oficiales de Turismo y Servicio Exterior Mexicano.


Plan de Estudios

  • Duración: 9 Semestres
  • Modalidad: Escolarizada
  • Título Otorgado: Licenciado en Relaciones Internacionales






Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasenlinea.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.